Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9905
Título : “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PANADERÍA DE PAN DE SUELO CON PASAS EN FORMA DE FIGURAS EN LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : Cuenca Ruiz, Bernardo Patricio
Nole Quizhpe., Jessica Paola
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Ciudad de Loja, teniendo como objetivo presentar una propuesta para la implementación de una panadería de pan de suelo con pasas en forma de figuras. Dentro de los objetivos que se planteó es realizar el estudio de mercado para conocer la demanda actual, la oferta y la demanda insatisfecha, realizar el estudio técnico para determinar la macro y micro localización, presentar una propuesta orgánico- funcional de la empresa a implementarse, y por ultimo realizar un estudio financiero para establecer la inversión y el financiamiento del proyecto y poder determinar la factibilidad o no del proyecto objeto de estudio. En lo que concierne a los métodos utilizados se tomó en cuenta el método científico para llegar a plantear el problema, el método deductivo para poder revisar los referentes teóricos, el método inductivo para concluir la rentabilidad del proyecto y el método descriptivo para describir los hechos y acontecimientos sociales. El estudio de mercado se encuentra enmarcado en una investigación con modalidad descriptiva. La técnica de recolección de datos fue por medio de una encuesta. La información obtenida de la aplicación del instrumento fue procesada 3 mediante un enfoque cualitativo utilizando técnicas propias de carácter descriptivo y sustentado a través de las bases teóricas de estudio. En el estudio técnico se manifiesta la macro y micro localización de la empresa, se detalla la capacidad instalada y utilizada, la mano de obra que se necesita para la producción. En lo que corresponde a la organización administrativa, se ha planteado una empresa de responsabilidad limitada, se da a conocer los niveles jerárquicos, organigramas y manuales que la empresa manejara para definir actividades y tareas que el personal debe realizar a diario. Finalmente se realizó la evaluación del proyecto para establecer la conveniencia del proyecto y de su ejecución para cual se analizó los siguientes indicadores como el Evaluación Financiera, el presente proyecto tiene los siguientes indicadores: Valor Actual Neto de $33.189,58; Tasa Interna de Retorno de 60,27%; Relación Beneficio Costo es de $1,35 por cada dólar invertido la empresa gana 0,35 centavos de dólar; Periodo de Recuperación de Capital es de 2 años y 18 días; Análisis de Sensibilidad indica que el proyecto soporta un incremento en los costos del 15,35% dando un total del 0,98% y el análisis de sensibilidad en la disminución en los ingresos del 11,18% danto un total del 0.99%, por lo cual el proyecto es factible, cuyas conclusiones y recomendaciones así lo determinan, adjuntándose la bibliografía consultada con sus respectivos anexos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9905
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Paola Nole Quizhpe..pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.