Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Loaiza, Libia Antonieta-
dc.contributor.authorTene Quizhpe, Yaguarcisa-
dc.date.accessioned2016-04-06T14:18:53Z-
dc.date.available2016-04-06T14:18:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9889-
dc.descriptionThe investigation has been titled: The application of the didactic games as methodological strategy to strengthen the logical mathematical development in girls and children of the initial level of the educational community center Intercultural Bilingual Monseñor Leonidas Proaño N°2 of the community Lancapac, San Lucas, canton and province of Loja period 2014-2015, as general objective thought about: To apply the didactic games as methodological strategy to strengthen the logical mathematical development in the children and girls of the initial level of the educational community center Intercultural Bilingual Monseñor Leonidas Proaño N°2 of the community of Lancapc, San Lucas, canton and province of Loja, period 2014 -2015. The present investigation It was a study of type descriptive and correlacional, one worked with the following methods: The descriptive, inductive-deductive, analytic, synthetic, as technical and instruments were applied the survey directed to the master level, the test and the re-test applied to the children of initial level, the application of the strategy he/she went in agreement to the planning of the activities with the purpose of reinforcing the area of difficulty, because at first it was found great difficulty of mathematical development at this age once finished the application test, re-test in positive results within each area measuring test were obtained that respondents to the general outlined objective, one worked with a total population of 13 girls and children. He concluded stating that the didactic games established important changes inside the logical mathematical knowledge in the girls and children of the initial level of the educational center Monseñor Leonidas Proaño N°2.es_ES
dc.description.abstractLa investigación ha sido titulada: La aplicación de los juegos didácticos como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo lógico matemático en niñas y niños del nivel inicial del centro educativo comunitario Intercultural Bilingüe Monseñor Leonidas Proaño N°2 de la comunidad Lancapac, parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja período 2014-2015, como objetivo general se planteó: Aplicar los juegos didácticos como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas del nivel inicial del centro educativo comunitario Intercultural Bilingüe Monseñor Leonidas Proaño N°2 de la comunidad Lancapc, parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja período 2014-2015. La presente investigación fue un estudio de tipo descriptivo y correlacional, se trabajó con los siguientes métodos: El descriptivo, inductivo-deductivo, analítico, sintético, como técnicas e instrumentos se aplicó la encuesta dirigida a la maestra del nivel, el test y el re-test aplicado a las niñas y niños del nivel inicial, la aplicación de la estrategia fue acorde a la planificación de las actividades con el fin de reforzar el área de dificultad, ya que al principio se pudo constatar grandes dificultades del desarrollo matemático en esta edad, una vez terminado la aplicación de la prueba, en el re-test se obtuvieron resultados positivos ya que casi en su totalidad en los ítems de cada área evaluada llegaron al 100% que respondieron al objetivo general planteado, se trabajó con una población total de 13 niñas y niños. Se concluyó afirmando que los juegos didácticos establecieron cambios importantes dentro del conocimiento lógico matemático en las niñas y niños del nivel inicial del centro educativo Monseñor Leonidas Proaño N°2.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectJUEGO INFANTILes_ES
dc.subjectLÓGICO-MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleLa aplicación de los juegos didácticos como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo lógico matemático en niñas y niños del nivel inicial del centro educativo comunitario intercultural bilingüe Monseñor Leónidas Proaño Nº2 de la comunidad Lancapac, parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Yaguarcisa Tene Quizhpe.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.