Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTuza Tuza, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorVillavicencio Castillo, Narcisa Melchora-
dc.date.accessioned2016-04-06T13:28:33Z-
dc.date.available2016-04-06T13:28:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9885-
dc.descriptionThe investigation concerns a study of aggressive behavior in the socialization of children in the first year of basic general education school of the General Rumiñahui, Yanzatza Canton province of Zamora Chinchipe, during the period 2012-2013, for that reason raised the overall objective: to analyze the influence of aggressive behavior in the socialization of children in the first year of primary school education Yanzatza General Rumiñahui Canton province of Zamora Chinchipe, during the period 2012-2013. Scientific, inductive, deductive, analytical, synthetic and demonstrative: the methods used for the methodology. In this research the following techniques, Observation, Interview and Survey was handled. The population was 122 among parents, teachers and students. Parents survey, observation record for students and teachers an interview: To collect information, the following instruments were used. The highest score is 75% showing aggressive behavior in children. In conclusion we can say that children act aggressively, which are brought from home. Which it is recommended to provide suggestions or talks to parents to help them to assist or guide them how to act in front of their children.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se refiere a un estudio sobre las conductas agresivas en la socialización de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la escuela General Rumiñahui, del Cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el período 2012-2013, por tal motivo se planteó el objetivo general: analizar la influencia de las conductas agresivas en la socialización de los niños y niñas del primer año de la escuela de educación básica General Rumiñahui del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el período 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético y demostrativo. En la presente investigación se utilizó la técnica de la Observación. La población fue de 122 entre padres de familia, docentes y estudiantes. Para la recolección de la información se utilizaron los siguientes instrumentos: encuesta a padres de familia, guía de observación para los estudiantes y una entrevista para las maestras. El resultado más alto es del 75% que demuestran conductas agresivas en los niños. Como conclusión se puede decir que los niños actúan de una manera agresiva, las cuales son traídas desde el hogar. Por tal razón se recomienda brindar sugerencias o charlas a los padres de familia para ayudarlos o guiarlos de cómo deben actuar frente a sus hijos.es_ES
dc.format.extent190 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONDUCTAS AGRESIVASes_ES
dc.subjectVIOLENCIA INFANTILes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.titleLas conductas agresivas en la socialización de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela general Rumiñahui, del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el período 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESISLic. Narcisa Melchora Villavicencio Castillo.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.