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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, Ing. Alex-
dc.contributor.authorHerrera Escaleras, Cecilia-
dc.contributor.authorHerrera Escaleras, Digna-
dc.date.accessioned2016-04-06T10:05:44Z-
dc.date.available2016-04-06T10:05:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9873-
dc.description.abstractEs necesario planificar en todos los niveles de una estructura organizativa, poniendo énfasis en efectuar en forma adecuada la planificación estratégica de marketing, para dar un impulso sostenido a la reactivación económica de las empresas sean estas públicas o privadas. Por tal motivo en calidad de egresadas y con la finalidad de dar cumplimiento a un requisito de graduación en la Universidad Nacional de Loja, se planteó el proyecto investigativo titulado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA ASOCIACIÓN CAFÉ TOSTADO Y MOLIDO MONTAÑITA DE LA PROVINCIA DE ORELLANA”. Para la realización de este estudio, nos basamos en el concepto de Planes de Marketing, profundizando en un marco teórico que da a conocer, los conceptos, aplicación, ventajas y beneficios del marketing en una empresa. Se utilizaron los diferentes métodos y técnicas de investigación que ayudaron a elaborar el plan estratégico: Método Científico: Presente en todo el proceso investigativo. Método Histórico: permitió plantear la reseña histórica de la Asociación. Método Deductivo: Análisis de encuestas, planteamiento de conclusiones. Método Inductivo: Análisis cuanti-cualitativo de las encuestas y diagnóstico de la investigación. Y como técnicas se utilizaron: la observación, la encuesta y la entrevista. En los resultados se tomó en consideración la información obtenida de: La observación que nos dio lugar a conocer las diferentes actividades y procesos que se desarrollan en la empresa, así como también nos permitió detectar que la Infraestructura física de la Asociación es inadecuada. Las encuestas aplicadas a los socios de la Asociación, consumidores y de la entrevista al Gerente de la misma, está información permitió conocer cómo se encuentra en la actualidad la empresa. De acuerdo a las encuestas aplicadas y a los datos obtenidos se pudo determinar que el café es un producto que cuenta con porcentaje atractivo de aceptación por parte las familias de la Provincia de Orellana. La Asociación no cuenta con un plan de publicidad ni promoción. La estructura orgánico-funcional no ha sido actualizada desde el 2007. Existe deficiente capacitación. La Asociación no se encuentra bien posicionada frente a sus competidores. En el análisis interno se da a conocer la empresa, la maquinaria y equipo con el que cuenta para la producción, el sistema de comercialización que es: Empresa-Distribuidor-Consumidor Final, la macro-localización y la micro-localización. En el Análisis externo se estudió el factor económico:la canasta básica en Orellana es de 535.48 dólares, frente a un ingreso de promedio de 448.00 dólares. Factor Político existe ausencia de una política gubernamental bien definida que brinde apoyo al sector empresarial. Factor Tecnológico nueva tecnología en maquinaria para producción de bienes y servicios. Factor Legal la Asociación está calificado como artesanal la misma que tiene su calificación correspondiente y se ampara bajo la Ley de Fomento Artesanal que entre otras cosas le permite gozar de la exoneración de impuestos arancelarios a la importación de materia prima, maquinaria. En la Discusión se presentan las propuestas planteadas para la Asociación los cuales son resultado del análisis realizado. Se propone los siguientes objetivos estratégicos: Mejorar la presentación e imagen del producto. Elaborar planes publicitarios y de promociones. Elaborar la Estructura Orgánico Funcional y un Manual de Funciones. Comercializar los productos (cara a cara), a través de la demostración o presentación personal de un vendedor directo. Cada objetivo se rige bajo un esquema detallando las principales actividades que se realizarán, sumando un total para su implementación de $24.055,00 dólares, costos que serán desembolsados por la empresa. Se establecieron conclusiones y recomendaciones más convenientes para que la Asociación Café Tostado y Molido Montañita, logre posicionarse en el mercado local con la finalidad de tener mayores ingresos y utilidades, por el bien de todos sus socios. La Bibliografía, que describe los libros, folletos, textos y páginas de internet que sirvieron como fuente de consulta. Los Anexos en donde constan, los cuestionarios aplicados, fotos del producto, el proceso de producción y maquinaria. Y el Índice que especifica la estructura del trabajo con su respectiva numeración que facilita la consulta del trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA ASOCIACIÓN CAFÉ TOSTADO Y MOLIDO MONTAÑITA, DE LA PROVINCIA DE ORELLANA”es_ES
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