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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Cueva, Ing. Carmen-
dc.contributor.authorAguilar Bermeo, Gloria Lorena-
dc.date.accessioned2016-04-06T09:35:18Z-
dc.date.available2016-04-06T09:35:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9866-
dc.description.abstractActualmente las empresas tienen un sinnúmero de obstáculos que impiden su proceso y buen funcionamiento, las leyes gubernamentales, la economía, cada vez más inestable y la alta capacidad competitiva que existe en el medio son uno de los más importantes, por lo que los empresarios se ven en la obligación de investigar los medios y estrategias necesarias para el adecuado desempeño de la empresa a su cargo. El presente trabajo investigativo está enfocado especialmente en la elaboración de Estrategias de Comercialización, tomando en consideración las características de los clientes, la situación de la competencia y las posibilidades de incrementar las ventas apuntando a la plena satisfacción de los clientes, el propósito es generar un mayor número de clientes y conseguir un mejor posicionamiento, así; cómo lograr una excelente atención y brindar a la comunidad un servicio eficiente y oportuno. Los métodos que se utilizaron para la investigación son el método histórico, descriptivo y sintético, los cuales sirvieron para el desarrollo de la investigación. Para poder determinar el análisis estratégico de la empresa, primeramente se optó por realizar la recopilación de datos, tanto interno como externo de la empresa, a través de las encuestas realizadas a 352 clientes y 5 empleados. La tabulación, análisis e interpretación de las encuestas permitieron obtener una amplia información sobre el tema de investigación, estrategias de comercialización para la empresa piscícola Ordoñez, esta indagación ayudo a establecer el diagnóstico situacional donde se determinó los factores externos que afectan el ambiente de la empresa, así como el análisis de las cinco fuerzas de Porter y la elaboración de la matriz de perfil competitivo, lo que permitió identificar a los principales competidores de la empresa, así como sus fuerzas y debilidades particulares, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa, también se presenta la matriz FODA, todo este análisis permitió elaborar las propuestas de estrategias de comercialización de la empresa piscícola Ordoñez, para luego sugerir algunas conclusiones y proponer recomendaciones, tendientes a mejorar la problemática encontrada, sobre la falta de publicidad, limitada diversificación en la presentación del producto y la falta de identificación de cadenas productivas y promoción del producto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION PARA LA EMPRESA PISCICOLA ORDOÑEZ, PARROQUIA SANTIAGO, CANTON LOJA”es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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