Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Orozco, Ing. Juan-
dc.contributor.authorPALADINES COELLO, ADRIANA ANDREA-
dc.date.accessioned2016-04-06T09:22:13Z-
dc.date.available2016-04-06T09:22:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9864-
dc.description.abstractEn la actualidad la ciudad de Loja no cuenta con una radioemisora que solo se dedique a difundir información sobre el deporte amateur y profesional en sus diferentes disciplinas; por ello es necesario contar con un medio que oferte una programación netamente deportiva para que se convierta en una ventana o tribuna de información y dé a conocer las aptitudes y destrezas de cada uno de los individuos que practican el deporte por tal motivo se plantea el “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA RADIO DE PORTIVA EN LA CIUDAD DE LOJA”. El objetivo del proyecto es determinar la factibilidad de crear una RADIO DEPORTIVA, respaldados en los estudios de mercado, técnico, administrativo y financiero, para ello se aplicaron métodos y técnicas como son el método inductivo y la técnica de la entrevista y encuesta para conocer los gustos y preferencias de la sociedad lojana. Para determinar la factibilidad del proyecto se aborda el estudio de mercado en donde se analiza la demanda, dando así una demanda insatisfecha de 9.438 cuñas anuales. En el estudio técnico se estableció la macro y microlocalización de la radio “DORADA FM” que es en la ciudad de Loja en la calles Av. Pio Jaramillo Alvarado y Thomás Alba Edison, ubicación estratégica de la ciudad. Seguido se realizó el estudio financiero el mismo que demuestra una evaluación económica confirmando la rentabilidad de este proyecto de inversión. Para la puesta en marcha de la radio se requiere un capital de $19.018,08 para su iniciación, en cuanto a las fuentes de financiamiento se estableció que la empresa será financiada con capital propio que corresponde al 65% y mediante un crédito en el Banco de Machala cuyo monto representa al 35% de la inversión la cual será recuperada en un periodo de 1 años, 1 mes y 26 días como se detalla en el cuadro No. 70, seguido por estado de pérdidas y ganancias (Cuadro No. 62), flujo de caja para los cinco años de vida útil del proyecto (Cuadro No. 66), En lo referente al presupuesto está proyectado en función a la máxima tasa de inflación que el ecuador a tenido durante el último periodo del año 2012 la cual es del 6,12%. Para el presupuesto de ingreso se tomó como referencia el margen de utilidad del 35% con relación al precio de mercado y al costo unitario de producción que corresponde a la capacidad utilizada del proyecto según el (Cuadro No.59); el precio de costo de cada cuña publicitaria es de $2,80. El VAN del proyecto es de $9.617,80; la TIR de la inversión del proyecto es de 39,97% (Cuadro No.68). La relación beneficio costo es de 0,35 centavos (Cuadro No.69). Al final se deja planteadas tanto las conclusiones que indican aspectos que inciden en la ejecución del proyecto como las recomendaciones y adicional a ello se cita la bibliografía que fue utilizada para la construcción de la revisión de literatura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA RADIO DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADRIANA ANDREA PALADINES COELLO.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.