Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález, Cesar-
dc.contributor.authorMaza Rivera, Gabriela del Rocío-
dc.contributor.authorMori Pogo, María Eufemia-
dc.date.accessioned2016-04-06T08:51:14Z-
dc.date.available2016-04-06T08:51:14Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9852-
dc.description.abstractLa gestión del talento humano es una disciplina que persigue la satisfacción de los objetivos propuestos, para el logro de ellos es indispensable contar con un personal que posea conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades destrezas, potencialidades etc. Por otra parte existen empleados que por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes, por este motivo los mismos deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos sobre el talento humano todo esto para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. También se toma como referencia la valoración de puestos ya que esta es importante para determinar la posición relativa de cada cargo, las diferencias entre el mismo, lo cuales se colocan en una base comparativa con el fin de permitir una distribución equitativa de los salarios dentro de una institución. Del mismo modo se habla de la evaluación de desempeño porque esta da la oportunidad de evaluar el potencial humano a corto, mediano y largo plazo a fin de definir la contribución de cada individuo, por otro lado ayuda a identificar a la persona que requiera un perfeccionamiento en determinadas áreas o actividades. Viendo la importancia que tiene el factor humano dentro de una institución hemos creído conveniente realizar nuestro tema de investigación acerca de la valoración de puestos y evaluación del desempeño en el Banco Nacional de Fomento Sucursal Catacocha, con la finalidad de contribuir de alguna u otra manera al buen desempeño de su personal. Para la elaboración de este proyecto recurrimos a plantear una entrevista al gerente y una encuesta al personal, para obtener la información acerca del 5 mismo. De los datos obtenidos podemos resumir que actualmente en el Banco Nacional de Fomento laboran 15 personas de las cuales el 80% tienen nombramiento y el 20% trabaja a modalidad de contrato. La institución realiza una evaluación y valoración de puestos cada año y dicha evaluación demora 3 meses en realizarse. Los empleados son capacitados continuamente fuera de su lugar de trabajo, todo esto con la finalidad de que puedan desempeñar de una mejor manera las actividades a ellos encomendadas. Los salarios que perciben los empleados de esta institución van de acuerdo a lo establecido por la ley de remuneraciones, sin embargo existe un 40% del personal que recibe su sueldo de acuerdo a los años de antigüedad que mantiene dentro de esta entidad bancaria el mismo que les sirve para cubrir con la canasta básica familiar. Por otro lado con los datos obtenidos de la evaluación de desempeño realizada al personal de esta institución se puede decir que el 60% de los empleados poseen una calificación entre 80% a 90%, mientras que el 40% se encuentran en los porcentajes más altos de la calificación, sin embargo a los que se encuentran dentro del 80% es necesario recibir una capacitación la misma que les contribuya a mejorar su desenvolvimiento en cada puesto de trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title˝VALORACIÓN DE PUESTOS Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA EL BANCO NACIONAL DE FOMENTO SUCURSAL CATACOCHA”es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gabriela del Rocío Maza Rivera.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.