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dc.contributor.advisorAlfredo Gallardo, Ney-
dc.contributor.authorGuerrero Loyola, Glenda Mariuxi-
dc.date.accessioned2016-04-06T08:48:56Z-
dc.date.available2016-04-06T08:48:56Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9850-
dc.description.abstractEl presente trabajo IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES EN EL CANTÓN ZAPOTILLO, PROVINCIA DE LOJA se orienta a mostrar una clara visión sobre el sistema de producción y comercialización de los productos agroindustriales en el cantón Zapotillo, dicha visión destaca: las áreas productivas, las variedades cultivadas, los rendimientos por hectárea y el destino de la producción. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se plantean los siguientes objetivos:  Determinar la distribución y el uso potencial del suelo.  Determinar el número de unidades productivas Agrícolas.  Identificar los productos provenientes del sector agrícola.  Determinar los volúmenes de producción por producto  Analizar las diferentes formas de producción y comercialización del sector agrícola existente. 3  Determinar o identificar los productos cuyo volumen de producción genere excedentes para comercialización y que permitan establecer procesos de industrialización con la finalidad de generar valor agregado a los mismos. En cuanto a la tenencia de la tierra se puede apreciar que predominan las UPAs pequeñas, esto es de hasta 5 hectareas con el 61.84%, de ellas el 42.76%, 65 UPAs son propias de sus ocupantes, el 70.40% cuentan con riego, en el 53.29% de las Upas, se utiliza la mano de obra extra familiar, se paga en promedio 13.00 dólares diarios por jornal de trabajo. Las UPAs que cultivan Maíz, el 80% de ellas producen para la venta, misma que la realizan en el mercado más cercano que es la ciudad de Zapotillo y el precio que reciben es de 20 dólares el quintal, las que cultivan Fréjol, el 40% producen para la venta, el precio que reciben es de 32 dólares el quintal, las que cultivan Yuca el 30% producen para la venta, el precio que reciben es de 8 dólares el quintal, las que cultivan Café el 50% producen para la venta el precio que reciben es de 100 dólares el quintal, las que cultivan Caña el 95% de ellas producen para la venta el precio que reciben es de 40 dólares el quintal, las que cultivan Tomate riñón el 95% de ellas producen para la venta el precio que reciben es de 6 dólares la caja, las que cultivan Pepino el 95% de ellas producen para la venta y el precio que reciben es de 5 dólares el saco de 100 unidades, las que cultivan Naranja el 40% de ellas producen para la venta 4 y el precio que reciben actualmente es de 3 dólares el ciento, las que cultivan Aguacate el 40% de ellas producen para la venta el precio que reciben actualmente es de 15 dólares el ciento, las que cultivan Achira el 90% de ellas producen para la venta y el precio que reciben actualmente es de 120 dólares el quintal. En cuanto al rendimiento por hectárea tenemos que: en el caso del MAÍZ su rendimiento es 100qq. ; en el caso del FRÉJOL su rendimiento es 22qq.; en el caso de la YUCA su rendimiento es 80qq; en el caso del CAFÉ su rendimiento es 20qq; en el caso de la CAÑA su rendimiento es 40qq, su comercialización se realiza tomado como referente las tareas que no constituyen unidad de medida alguna que se maneje oficialmente; en el caso de la ACHIRA su producción es 25qq por hectárea y se produce en total 100 quintales; ; en el caso del TOMATE RIÑON su rendimiento es 300 cajas de aproximadamente 40 libras.; en el caso del PEPINO su rendimiento es 45qq.; ; en el caso de la NARANJA su rendimiento es 62.500 unidades; en el caso del AGUACATE su rendimiento es 18.750 unidades. Una vez determinado los productos existentes en la zona se proponen tres perfiles de proyectos: La industrialización de la Caña de azúcar para la producción de panela, la industrialización del maíz en harina y la industrialización de la naranja convirtiéndola en Licor. 5 Se finaliza con las conclusiones y recomendaciones que se hacen para quienes tomen la iniciativa de invertir.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES EN EL CANTÓN ZAPOTILLO, PROVINCIA DE LOJA”es_ES
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