Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón, Ing. Manuel Neptali-
dc.contributor.authorCabrera Vega, Enith Margarita-
dc.date.accessioned2016-04-06T08:42:42Z-
dc.date.available2016-04-06T08:42:42Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9845-
dc.description.abstractEl Centro de Rehabilitación Social de Loja, es una entidad que carece de financiamiento gubernamental y por ende dispone de limitados y escasos recursos materiales y financieros, para el desarrollo de las actividades inmersas en la rehabilitación de cada uno de los internos, pese a todo esto la autogestión que maneja el C.R.S.L, es oportuna y precisa pues gracias a ella se ha logrado otorgar los insumos necesarios para que cada día nuevos internos se sumen a la lucha por dejar el pasado atrás y empezar una vida digna, que les permita ser personas de bien e indispensables para nuestra sociedad. La creatividad impregnada en cada uno de los diseños creados a base de madera por los internos del Centro de Rehabilitación, son sumamente originales y únicos, pues se ve una diferencia notable tanto en material como en formas y tallados frente a la competencia, por lo tanto se argumenta la gran capacidad competitiva de esta microempresa, por lo que se deduce que es necesario expandir su producción en la ciudad de Loja. La comercializadora se dedicará a la venta de los siguientes productos: Lámparas de dormitorio talladas, con medidas de 33 cm. de ancho x 40 cm. de largo, espejos forma de corazón con medidas de 87 cm. de ancho x 107 cm. de largo, camas de 2 plazas con medidas de 150 cm. de ancho x 200 cm. de largo, mesas esquineras triangulares con medidas de 50 cm. de largo X 70 cm. de altura. El estudio de mercado en la ciudad de Loja, determina que el proyecto puede y debe ejecutarse, por los resultados obtenidos en el análisis de la demanda, la oferta y niveles de comercialización de estos productos. La demanda potencial de los productos para el año 1 son las siguientes: Lámparas de dormitorio talladas 1.617; Espejos forma de corazón 1.514; Camas de 2 plazas 1,901; Mesas esquineras triangulares 1.295. En tanto que para la demanda real por cada producto se tiene los siguientes valores: Lámparas de dormitorio talladas 1.257; Espejos forma de corazón 1.468; Camas de 2 plazas 1.821; Mesas esquineras triangulares 1.213. Y la demanda efectiva, es decir la que realmente le otorgará la seguridad de invertir a la nueva empresa. Lámparas de dormitorio talladas 2.518; Espejos forma de corazón 1.301; Camas de 2 plazas 1.541; Mesas esquineras triangulares 921. La oferta actualmente establecida en el mercado es la siguiente; Lámparas de dormitorio talladas 300, cabe destacar que esta oferta es únicamente proporcionada por el C.R.S.L, puesto que la oferta de la competencia ya no está basada netamente en la madera; Espejos forma de corazón 90, de igual manera no existe este tipo de modelo en el mercado local; Mientras que los dos productos que posteriormente se mencionan tiene una oferta sumamente buena, pero aquí sobresale la variedad de modelos y diseños que ofrece el C.R.S.L tal así, que la oferta Camas de 2 plazas es de 481 y de Mesas esquineras triangulares es de 368. La comercializadora tomará el nombre de “HERMANO DE MADERA”, estará ubicada en la ciudad de Loja, y se conformará como empresa unipersonal de responsabilidad limitada, estará conformada por 2 miembros estables dentro de la misma, la gerente y un vendedor, de igual manera contará con la asesoría de 2 profesionales, una contadora y un abogado. En cuanto al estudio financiero los activos fijos son de $ 1.113,00, los activos diferidos de $ 594,49, los activos circulantes de $ 2.778,00 y los costos de capital de trabajo de $ 5.402,93 dando de esta manera un total de inversión de $7.110,42. El mismo que será capital propio. EL presupuesto de costos para el primer año, es de 53.763,05, destacando que el costo unitario de venta al público para cada producto se establece en base a la utilidad: Lámparas de dormitorio talladas $58,55 con un margen de utilidad del 10%, espejos forma de corazón $158,76 con un margen de utilidad del 28%, camas de 2 plazas $168,03 con un margen de utilidad del 20%; Mesas esquineras triangulares $ 64,71 con un margen de utilidad del 5%. El presupuesto de ingresos se establece por cada producto dando los siguientes resultados: por lámparas de dormitorio talladas $ 26.348,38 por espejos forma de corazón $ 21.432,22; Camas de 2 plazas $ 9.577,99 por mesas esquineras triangulares $ 5.338,62. Dando un total de ingresos para la comercializadora de $ 62.697,20. Para el primer año la utilidad generada es de $ 5.125.97, los costos fijos son de $ 20.307,05 y los costos variables de $ 33.456,00. Mientras que para el quinto año los costos fijos ascienden a $ 26.548,51 y de igual manera los costos variables ascienden a $193.700,41. El punto de equilibrio para el primer año en función de las ventas generadas es de $ 43.541,13 y en función de la capacidad instalada 69,45%. Así mismo para el quinto año el punto de equilibrio en función de las ventas generadas es de $ 107.555,01 y en función de la capacidad instalada 41,82%. El Valor Actual Neto del presente proyecto otorga un valor sumamente positivo de $ 57.875,05 lo que indica que el proyecto inversión es conveniente, tal así que el Periodo de Recuperación de Capital tiene 0 años, 11 meses, 24 días, mientras que la Relación Beneficio Costo es de $1.17 lo que significa que por cada dólar invertido la comercializadora tiene 0,17 centavos de utilidad. La TIR es de 145,52% siendo este valor satisfactorio para realizar el proyecto, pues los valores de sensibilidad para el proyecto son menores a uno por lo tanto no afecta al proyecto ni el incremento de los costos en un 9 % ni la disminución en los ingresos de un 9% , es decir el proyecto no es sensible ante estos cambios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LOS PRODUCTOS (LÁMPARAS, ESPEJOS, CAMAS Y MESAS)es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enith Margarita Cabrera Vega.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.