Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToral Tinitana, Ing. Com. Rocío-
dc.contributor.authorSarango Medina, Mónica Soledad-
dc.date.accessioned2016-04-06T08:37:15Z-
dc.date.available2016-04-06T08:37:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9842-
dc.description.abstract“AUTOSERVICIOS AHORRA MAS” es una empresa de carácter privado domiciliada en el cantón El Pangui Provincia de Zamora Chinchipe siendo su gerente el Sr. Edgar Fabricio Erreyes Jaya, inició sus actividades comerciales el 11 de Septiembre del 2011, el propósito es el de brindar un servicio a la ciudadanía con respecto a la venta de productos de primera necesidad para las familias y habitantes de dicho cantón, se encuentra ubicada en las calles Luis Imaicela y Loja. El siguiente trabajo investigativo, tiene la finalidad de realizar una PROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTION DE TALENTO HUMANO PARA LA EMPRESA, determinando la situación actual del Talento Humano de Autoservicios Ahorra Más, elaborando una propuesta para la creación del departamento de Talento Humano; y diseñando los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, y capacitación para la empresa en estudio. Para el desarrollo del proyecto se partió considerando el referente teórico científico que consta en la Revisión de Literatura acerca de los temas sobre: La Gestión del Talento Humano, Departamento del Talento Humano o Recursos Humanos, Diagnóstico Empresarial, y las Técnicas de Admisión y empleo en lo que tiene que ver con el reclutamiento, selección, contratación, inducción y capacitación del personal. A continuación se determinaron los materiales y métodos los que se basaron en el método científico que ayudó a lograr el cumplimiento de los objetivos planteados, de igual manera se hizo uso del método inductivo que permitió analizar aspectos sobre el diagnóstico del talento humano, la creación del departamento de recursos humanos y sobre las técnicas de admisión de empleo; el método deductivo el que ayudó a analizar toda la información proveniente de las entrevistas, encuestas y la observación directa; el método analítico en el cual se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Igualmente se emplearon técnicas de investigación como: la observación directa que permitió evidenciar en forma clara la situación actual de la empresa en lo que tiene que ver con el Talento Humano, la observación directa para identificar las actividades encaminadas a la administración del personal con el fin de conocer la problemática, la encuesta aplicada al gerente Sr Edgar Erreyes Jaya para recopilar información primaria complementaria, las encuestas aplicadas a 12 empleados de la empresa que constituyen el universo a investigar en los cuales se basan los resultados y la formulación de la propuesta; cuya información permitió conocer como la empresa se encuentra organizada, las preguntas de la encuesta y entrevista fueron analizadas y representadas gráficamente con su respectiva interpretación. Luego de la obtención de información primaria y en contraste con la información secundaria se formulan las propuestas en base a los objetivos planteados que contribuirán a una mejor Gestión del Talento Humano en esta incluye: Un diagnóstico interno de la situación actual en lo que tiene que ver con el Sistema de Gestión del Talento Humano en la empresa “Autoservicios Ahorra Más” del cantón El Pangui,Provincia de Zamora Chinchipe que consta de: misión, visión,valores, principios, entre otras; la creación del departamento del Talento Humano con sus respectivo organigrama estructural, misión, visión, objetivos, responsabilidad, esfuerzo mental, riesgos, funciones especificas, factibilidad económica; se propone los diagramas de flujos, formularios y formatos para cada técnica de admisión y empleo; además, se incluye el manual de bienvenida, reglamento interno de personal, plan de capacitación para el personal que labora en la empresa. Finalmente con la información anterior se plantean las conclusiones y las recomendaciones, se elabora el Resumen y la Introducción, y se señala la Bibliografía y los Anexos del caso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTION DE TALENTO HUMANO PARA LA EMPRESA AUTOSERVICIOS AHORRA MÁS DEL CANTON EL PANGUI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPEes_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Soledad Sarango Medina.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.