Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9841
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Cabrera, Oscar Aníbal-
dc.contributor.authorYari Morocho, Luisa Carmita-
dc.contributor.authorSigüenza Sarmiento, Wiliam Francisco-
dc.date.accessioned2016-04-06T08:37:04Z-
dc.date.available2016-04-06T08:37:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9841-
dc.description.abstractLas exigencias de un mundo moderno que ha llegado al siglo XXI, con avances significativos en todos los campos exigentes que requieren de la sociedad y las instituciones que la conforman alto grado de eficiencia y de competitividad, sobre todo aquellas que trabajan en el mundo de las finanzas, a fin de captar clientes y mantenerlos cautivos. La competencia no es mala, diríamos hasta cierto punto que es necesaria, ya que ello obliga a mejorar constantemente, a ofertar servicios de calidad y a la satisfacción del cliente. En el marco de la eficiencia y el de ser cada vez mejores, las instituciones recurren a una serie de estrategias, que las permitan ponerse a la vanguardia; ya no es solamente la publicidad y promoción la que entusiasma al usuario, sino sobre todo los servicios que brinda una institución y que satisfaga sus gustos y sus intereses. El Plan Estratégico de Gestión Empresarial que hemos elaborado como una propuesta de mejoramiento para la CACPE Gualaquiza, es un compendio de alternativas y estrategias que permitirán a la institución fortalecerse como una empresa de real servicio corporativa; por ello el 10 documento que se pone a consideración luego de un minucioso trabajo de investigación y análisis, en síntesis contiene lo siguiente: Iniciamos con la revisión de literatura que nos permite tener una visión general de lo que es el Cooperativismo, sus fundamentos, filosofía, fines, la evolución histórica en el mundo, en el Ecuador y en nuestra sociedad. A continuación el estudio se centra en la vida institucional de la CACPEG, su evolución histórica, empresarial y financiera, su mercado de intervención, el diagnóstico de la institución con su respectiva gestión administrativa y financiera con sus correspondientes indicadores cuantitativos y cualitativos, para posteriormente realizar un análisis externo en lo que respecta a lo Económico – Financiero, Político, Tecnológico, Jurídico, terminando con el análisis FODA, para conocer la situación actual de la empresa, con los criterios emitidos por los socios, directivos y funcionarios. Con el conocimiento real de la empresa y los criterios recibidos a través de encuestas, entrevistas y con la observación directa, se procede a elaborar el Plan Estratégico de la CACPEG, su Visión, Misión, Valores y los Objetivos Estratégicos. 11 Finalmente el estudio puntualiza las estrategias que permitan dar operatividad a los objetivos para concluir con un Plan Operativo Anual, en donde se desea incrementar todas las propuestas de mejoramiento. Terminamos con las conclusiones y recomendaciones que ayudaran a optimizar los recursos humanos, económicos, materiales y técnicos para colocar a la CACPEG, en un sitial muy elevado en el marco financiero local, regional y nacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“Elaboración de un Plan Estratégico de Gestión Empresarial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza Ltda.es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luisa Carmita Yari Morocho.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.