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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorORDÓÑEZ A., LUIS HERNÁN-
dc.contributor.authorJiménez Bustán, Stalin Roberto-
dc.date.accessioned2016-04-06T08:32:33Z-
dc.date.available2016-04-06T08:32:33Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9837-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objeto realizar un Plan de Marketing Estratégico para la “Hostería Quinta Montaña” de la Ciudad de Loja. Esta herramienta es necesaria para todo tipo de empresa, sin distinción en tamaño, o filosofias. Su finalidad es centrarse en los intereses de los clientes para ofrecerles los productos o servicios que más se adecuen a sus gustos y deseos. Debemos pensar que quieren comprar los clientes para comercializar eso mismo, y por supuesto hacerlo de manera rentable para la empresa. Con respecto a materiales y métodos utilicé para la realización, útiles de oficina, bibliográficos, levantamiento de la investigación, corrección e impresiones, empastado de tesis, Cds, alquiler de infocus y Computadora; Los métodos fueron 3: científico, inductivo y deductivo aplicados para detectar la realidad actual por la que atraviesa la Hostería Quinta Montaña, los servicios que brinda, a que tipo de usuarios esta destinados y los trabajadores con los que cuenta; apliqué 3 técnicas primarias: observación, entrevistas, encuestas y 1 secundaria: consultas bibliográficas, que sirvió en la recopilación de información para poder sustentar el trabajo de tesis. Referente a los resultados apliqué la entrevista al Gerente recolectando información necesaria para el sustento del trabajo, así mismo encuesté a los 15 trabajadores para ver la realidad actual que tienen dentro de la hostería y finalmente realice 399 encuestas dirigidas a los usuarios en el sector urbano la ciudad de Loja con el fin de saber cual es el nivel de aceptación que tiene la Hostería. Dentro de la discusión realicé un diagnóstico situacional para ver la realidad actual de la hostería, un análisis de competitividad de Porter con el fin de conocer la amenaza de entrada de nuevos competidores, el poder de negociación de los proveedores, el poder de negociación de los compradores, la amenaza de ingreso de productos sustitutos y el grado de rivalidad entre competidores existentes, también el analisis FODA con el objetivo de conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; las matrices estratégica y BCG tambíen conocida como crecimiento de participación con su respectivo análisis para establecer la posición 3 competitiva de la Hostería, también la valoración del analisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) que consiste en asignar valores a los factores que estan relacionados directamente con la misma y así poder realizar la propuesta. En lo que se refiere a la propuesta, realice el planteamiento de cuatro objetivos estratégicos los cuales cuentan con problema, objetivo, meta, estrategias, política, actividades, tácticas, presupuesto, financiamiento, tiempo de duración y responsable. Para el primer objetivo elaboré una misión que define específicamente lo que la empresa es, la visión que se refiere a la imagen futura de la misma; los valores que describen la cultura que posee, así como un slogan que es una frase la misma que sirve para resumir lo que ofrece la empresa, finalmente el logotipo que es un elemento gráfico, visual que identifica y la hace única. En el segundo objetivo realicé los organigramas estructural y funcional que sirven para determinar los niveles jerárquicos, funciones y cargos del personal que labora en la hostería, el manual orgánico funcional, que comprende: código, nivel jerárquico, cargo, naturaleza de trabajo, funciones, característica de clase, requisitos que sirve para poner en un lugar adecuado e idóneo a la persona para que cumpla las actividades asignadas y el manual de bienvenida que sirve para dar al nuevo integrante de la hostería la información necesaria sobre la misma, con la finalidad de evitar costos y tiempo. En el tercer objetivo propongo un plan de capacitación basandome en los puestos que ocupan los trabajadores así como en los servicios que ofrece la hostería , tomando en cuenta esto planteo un plan de capacitación en : relaciones humanas, atención al cliente, computación e ingles básico y gastronomia con el fin de tener personal con conocimientos técnicos, teóricos, eficientes y eficaces para que se puedan desempeñar en el campo laboral. Para cuarto objetivo establecí un cronograma de publicidad que consta de la empresa donde se va a publicitar, los horarios, cantidad de anuncios publicitarios, 4 duración del espacio y el valor total, así como el formato que tendran los spots; con el fin de dar a conocer tanto la Hostería Quinta Montaña como todos los servicios que esta ofrece. Siendo el valor total de Propuesta $ 1558,92 dolares americanos. Finalmente las conclusiones será de 13 en las cuales se sintetizamos resultados obtenidos del presente trabajo, así como las recomendaciones en igual número que están dirigidas al gerente para proporcionarle sugerencias y de esta manera pueda tomar las decisiones más acertadas para el mejoramiento de la hostería logrando con esto su desarrollo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA HOSTERÍA QUINTA MONTAÑA DE LA CIUDAD DE LOJA.es_ES
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