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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCULCAY, RODRIGO-
dc.contributor.authorROMERO CABRERA, TANIA DEL CARMEN-
dc.contributor.authorVALLE CUEVA, CARLOS MANUEL-
dc.date.accessioned2016-04-06T08:08:47Z-
dc.date.available2016-04-06T08:08:47Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9828-
dc.description.abstractLas Instituciones Financieras del Nuevo milenio llevan consigo nuevos retos y cambios estructurales, debido a que la gran cantidad de competidores del sector imposibilita la creación de productos y/o servicios para diferenciar una entidad de otra. Para esto es necesario definir la calidad en sentido del cliente, un cliente percibe calidad en los servicios cuando recibe el producto que satisface su necesidad y la supera, en el momento, lugar y con los recursos más adecuados. La cartera de productos ofrecidos por las instituciones financieras coinciden entre sí, aunque cada institución que los ofertan, los adaptan a las estrategias propias de cada empresa, para diferenciarse una de otras; pero esto no es lo único para lograr la diferenciación, se debe conocer qué es lo que quiere el cliente. El estudio de mercado se constituye en una herramienta importante antes de poner en marcha un nuevo proyecto, ayuda a comprender la situación y necesidades del mercado, para poder enfocar el negocio y tener de esta manera, mayores probabilidades de éxito. FACES Fundación de Apoyo Comunitario y Social del Ecuador tiene como uno de los objetivos estratégicos institucionales expandir su cobertura hacia las provincias de Zamora Chinchipe y El Oro, para lo cual confió su necesidad de realizar el estudio de mercado en el cantón Yantzaza a la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA “Estudio de Mercado para la viabilidad de apertura de microcréditos para FACES, en el cantón Yantzaza de la Provincia de Zamora Chinchipe” 3 Nacional de Loja, la misma que nos entregó esa responsabilidad a nosotros como egresados de la misma. Por ello luego de culminada la tesis se pone a consideración de los directivos y docentes de la Carrera de Administración de Empresas, de los directivos de FACES y demás lectores, (estudiantes, egresados, profesionales). El problema que enfrenta FACES es que no conoce la cantidad de microcréditos que la población de Yantzaza necesita para solventar sus necesidades prioritarias, ni se conoce la oferta de los microcréditos en el cantón. El objetivo de este estudio de mercado es conocer la demanda y oferta de los microcréditos en el cantón Yantzaza para que se definan las estrategias de comercialización. El segmento para el estudio es la población de ambos sexos de la zona urbana y rural de edades entre 18 y 54 años de edad, son 6919 habitantes en el año 2011, de los cuales se pudo obtener información muy valiosa a través de la observación, entrevista y encuestas. El 69% de la población confía sus dineros a las instituciones financieros, pero solo el 38% de ellos solicita préstamos, los montos van desde 500,00 hasta 2.000,00 dólares tratándose del microcrédito, las tasas de interés que pagan están entre 15 al 25,5%; ya que ellos se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas, minera, comercio, turismo principalmente solicitan un microcrédito para mejorar su calidad de vida, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA “Estudio de Mercado para la viabilidad de apertura de microcréditos para FACES, en el cantón Yantzaza de la Provincia de Zamora Chinchipe” 4 pero se angustian cuando van a una institución financiera y les piden muchas garantías para concederles el crédito. En la actualidad existen 6 instituciones financieras que operan en el cantón, repartiéndose entre ellos apenas el 27% de esta población, existiendo un gran mercado para que FACES aproveche esta oportunidad debe utilizar el plan de publicidad como los medios de comunicación (radio, televisión y prensa) para de esta manera lograr posicionamiento en los pobladores del cantón. La demanda potencial de los microcréditos se da en el 97% de la población y solicitarían 3’053.700,65 dólares. La demanda real de los microcréditos, es decir los préstamos solicitados tienen un valor de 2’186.972,05 dólares y los demandantes efectivos son el 78% de la población, necesitando en microcréditos una suma de 2’096.060,13 dólares, los mismos que serían solicitados a FACES. Se recomienda a los DIRECTIVOS DE FACES: Aprovechar el mercado del cantón Yantzaza porque el 31% de la población no tiene ninguna relación con las instituciones financieras; Se muestra que un 88% de la población si desea los microcréditos ofertantes; mejoren los procesos y capaciten al personal para la concesión y cobro de los microcréditos a domicilio; Realicen una publicidad intensiva en la radio, televisión y la prensa local para que conozca el accionar de la fundación el 100% de la población. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA “Estudio de Mercado para la viabilidad de apertura de microcréditos para FACES, en el cantón Yantzaza de la Provincia de Zamora Chinchipe” 5 A LOS INVERSIONISTAS, Que antes de emprender en cualquier negocio o proyecto primero hagan un estudio de mercado, y, A LOS DIRECTIVOS, DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, que sigan apoyando a las empresas de la localidad en la realización de estos estudios, de manera que se aproveche el talento humano (egresados de la carrera de administración de empresas) que tiene.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“ESTUDIO DE MERCADO PARA LA VIABILIDAD DE APERTURA DE MICROCRÉDITOS PARA LA FUNDACIÓN DE APOYO COMUNITARIO Y SOCIAL DEL ECUADOR (FACES), EN EL CANTÓN YANTZAZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE”.es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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