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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRIOS, VICTOR-
dc.contributor.authorLUDEÑA OJEDA, VERONICA CECILIA-
dc.date.accessioned2016-04-06T08:08:37Z-
dc.date.available2016-04-06T08:08:37Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9827-
dc.description.abstractActualmente en este mundo en el que nos desarrollamos, la competitividad empresarial descansa en la capacidad de las organizaciones para adaptarse, anticiparse y responder creadoramente a los cambios que se producen en su entorno. La naturaleza de la empresa está en constante cambio al igual que el avance de la tecnología, por lo tanto plantea un nuevo perfil empresarial que apunta hacia nuevas estrategias gerenciales, puesto que no se puede llegar a los clientes al igual que a los empleados, ni levantar una organización con las técnicas con las que lo hicieron nuestros antecesores. Ya no es posible dirigir nuestras empresas con una visión a corto plazo, se necesita capacidad para prever el futuro, ya sea para adaptarse y responder a él o bien para contribuir a provocarlo. La pequeña y mediana empresa no vive ajena a esta problemática, con mayor frecuencia presentan una gestión deficiente, presentando problemas como: la caída de las ventas, la disminución de la rentabilidad, el retraso en los pagos de los clientes, entre otros. Los directivos de estas empresas dirigen sus esfuerzos en áreas como: ventas, producción, servicio al cliente y la calidad, dejando en 5 segundo plano la investigación y el desarrollo, así como también las actividades de planeamiento estratégico. 1 Esta problemática conduce a realizar la presente investigación enfocada a determinar si la comercializadora de suministros de computación MacroDealer S.A. de la Ciudad de Loja se encuentra aplicando Planificación Estratégica. Se ha creído pertinente enfocarse en este tema puesto que la empresa está presentando una serie de falencias dentro y fuera de su entorno lo que está afectando directamente a la organización; así por ejemplo: no tiene objetivos claros, no hay una planificación a mediano y largo plazo, no se aplican planes de acción, no desarrolla estrategias que permitan a la empresa aprovechar los recursos existentes, no evalúa sus habilidades y recursos que puedan constituirse en arma de competitividad. Atendiendo esta problemática he creído conveniente plantear el siguiente tema: “Planificación estratégica para la comercializadora de suministros de computación MacroDealer S.A. de la Ciudad de Loja”. 1Guillén Parra, Manuel (2006), “Ética en las organizaciones. Construyendo confianza”, Pearson, Madrid. 6 La Metodología y procesos utilizados permitieron obtener el significado de los hechos y fenómenos de la investigación, dentro de los métodos y técnicas se empleó: método deductivo e Inductivo, revisión bibliográfica y documental, observación, entrevista, y la encuesta. También se aplicó matrices como la matriz FODA, EFE y EFI para realizar el diagnóstico de los factores externos e internos de la empresa; así mismo se empleó el Diamante de Porter, para establecer el modelo de las cinco fuerzas de Porter; para la evaluación de la competencia se empleó la Matriz de Perfil Competitivo. Por último se muestra el diseño de la propuesta de Planificación Estratégica de la empresa con sus respectivos objetivos estratégicos al igual que la exposición de su presupuesto. Finalmente se planeta las conclusiones y recomendaciones respectivas, al igual que la bibliografía y anexos de la presente investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“Planificación Estratégica para la comercializadora de suministros de computación MacroDealer S.A. de la Ciudad de Loja”.es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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