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Título : Planeación Estratégica para el Centro de Formación Artesanal de Cosmetología “Manos Creativas”,2012
Autor : Valverde, Ing. Lucia
Guillén Arteaga, Kenia Noheli
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La planeación estratégica ha cumplido un papel muy importante en el desarrollo de alternativas formales para mejorar el desempeño organizacional en las pequeñas y medianas empresas, y no sólo en éstas, sino en todo cuando sea necesario. Es por ello que la planeación estratégica para el Centro de Formación Artesanal de Cosmetología “MANOS CREATIVAS”, espera dar sustento y viabilidad a la gestión que viene desarrollando la institución y para ello los estudios se enmarcaron en los siguientes aspectos: Primeramente se realizó un sondeo de la empresa en estudio, para determinar las condiciones en que se encuentra la misma, especificando su reseña histórica, tecnología, localización, distribución, estructura competitiva y canales de distribución; denominando todos estos aspectos como resultados. Como segundo paso sedesarrolló la discusión, en la cual se procede a elaborar un análisis externo en el que se detalla los factores político, económico, cultural y tecnológico en relación a la empresa en estudio; así mismo las Fuerzas de Porter y la Matriz de Perfil Competitivo. Para finalmente, una vez analizados y examinados todos estos aspectos realizar el FODA o matriz de evaluación de factores externos e internos, con el fin de conocer la situación actual de la institución;identificando fortalezas, oportunidades para aprovecharlas y debilidades, amenazas para contrarrestarlas. Como tercera y última etapa es el desarrollo de la propuesta que favorecerá a mejorar el funcionamiento del Centro de Formación Artesanal “MANOS CREATIVAS”, misma que consiste en: Determinación de la estructura organizacional y manual de funciones, Elaborar de un plan de publicidad, Implementar un plan de capacitación para el personal del Centro Artesanal, implementar un sistema de control que permita cumplir con tiempos las actividades del centroy elaborar un plan motivacional que permita el desarrollo personal del elemento humano. En este marco la propuesta realizada en el presente trabajo tendrá un costo de $ 5.441,46 dólares los mismos que serán asumidos por el centro de capacitación. Finalmente se ha llegado a concluir que la empresa presta un servicio de calidad pero por la falta de una planeación estratégica no ha podido obtener un mejor posicionamiento en el mercado, es por ello que se recomienda que se implemente el Plan Estratégico con el objetivo de dar solución a los problemas y que conlleve a un desarrollo sostenido.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9802
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