Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz, Ing. Com. Pablo A.-
dc.contributor.authorBravo Jaramillo, Vanessa del Cisne-
dc.date.accessioned2016-04-06T07:06:00Z-
dc.date.available2016-04-06T07:06:00Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9795-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad presentar un proyecto para el diseño e implementación de una franquicia de la empresa el tamal lojano a nivel nacional, dedicada a ofrecer comidas tradicionales de la ciudad de Loja. Realizando un análisis de las franquicias de la localidad sabemos que falta inversión por parte de los empresarios lojanos en franquicias ya sean nacionales o extranjeras, existe de una manera muy limitada, pero entre la colectividad si existe una cultura para consumir productos o servicios que procedan de las diferentes franquicias establecidas en la ciudad. La empresa el Tamal Lojano esta posicionada en el mercado local, debito a que posees una gran aceptación, ello ha originado que se piense en la necesaria expansión a nivel nacional por medio de una franquicia. Los objetivos del proyecto de tesis son los siguientes: Objetivo General Evaluar el diseño y la implementación para determinar la franquicia de la empresa el Tamal Lojano enfocado a nivel nacional. Objetivos Específicos  Efectuar un diagnostico situacional de las franquicias gastronómicas a nivel nacional  Realizar un estudio técnico, organizacional y financiero que permita evaluar la implementación de las franquicias de la empresa el tamal lojano.  Establecer el costo de las franquicias. El objetivo de esta empresa es llegar a ser la empresa lojana mejor consolidada en la producción y distribución de productos tradicionales a través de la conquista de nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional. La ventaja competitiva que posee la empresa es:  Una estructura organizacional definida  Calidad de los productos  Posicionamiento de marca a nivel local y nacional.  Reconocimientos locales y nacionales.  Contar con una planta de producción  Control de calidad Esta franquicia se lo desarrolló mediante los estudios: técnico, organizacional, legal y financiero. Para poder determinar su factibilidad y ejecución. En el estudio técnico se define el tamaño y localización de la empresa, en lo que respecta a la ingeniería del proyecto, tenemos el componente tecnológico, infraestructura física y proceso de producción del servicio. En el estudio financiero se pudo determinar la inversión es decir el valor de la franquicia que es de $ 20.000,00. Para la evaluación del proyecto se hizo uso de las herramientas de análisis como: Valor Actual Neto (VAN) $ 129.335.33Tasa Interna de Retorno (TIR) 36,35%, Análisis de Sensibilidad con el incremento de los costos 13,10%, y no es sensible a la disminución de los ingresos, Relación Beneficio Costo (RBC) por cada dólar que se invertirá se ganará 0.28 dólares. Finalmente se emitió algunas conclusiones y recomendaciones, dando a conocer la factibilidad y rentabilidad de la franquicia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA FRANQUICIA DE LA EMPRESA EL TAMAL LOJANO A NIVEL NACIONALes_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vanessa del Cisne Bravo Jaramillo.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.