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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ordóñez., Luis Hernán | - |
dc.contributor.author | Guamán Benítez, Sandra Maribel | - |
dc.contributor.author | Guamán Armijos, Sara Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T06:01:06Z | - |
dc.date.available | 2016-04-06T06:01:06Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9774 | - |
dc.description.abstract | Como se puede apreciar el Talento Humano juega un rol protagónico en el desarrollo actual y futuro de las Organizaciones, pues es el activo más flexible y el que le otorga mayor vitalidad a la organización, por que a través de él se puede implementar, reacomodar, adaptar y hacer factibles cualquier adelanto tecnológico, concepto teórico o aplicación práctica, incluso es el que le abre las puertas a la innovación tecnológica; es precisamente una de las vías fundamentales que deben desarrollar las organizaciones que aspiren a un posicionamiento de élite dentro del mercado local, nacional o internacional. Dentro del estudio de la Gestión del Talento Humano utilizamos subtemas como: conceptos, importancia, objetivos, que constituyen la base para el desarrollo del presente trabajo investigativo. Para el desarrollo de la presente tesis se realizó la recopilación de información mediante una entrevista al Alcalde, luego se aplicó encuestas a los 209 entre empleados y trabajadores, con el propósito de obtener información, para realizar un diagnóstico situacional del municipio, y de esta manera poder detectar los problemas más sobresalientes que existe en el municipio. El presente trabajo investigativo, tiene el propósito de contribuir de alguna manera al mejoramiento de la Gestión del Talento Humano, que viene desarrollando el municipio, con el fin mejorar el desempeño de sus actividades y obtener mejores resultados en sus labores diarias. Luego de haber realizado un análisis minucioso hemos podido detectar que en el municipio aplican las etapas de admisión de personal empíricamente, no cuenta con un manual de bienvenida en donde contenga información necesaria que el empleado y trabajador, al momento que se incorpora un nuevo empleado a la institución, tampoco cuentan con un manual de seguridad donde vaya especificado programas para prevenir y controlar los accidentes de trabajo. 5 Igualmente no poseen bien estructurado el organigrama donde se especifique toda la estructura organizativa del municipio, asimismo no tienen un manual de funciones, que les permitan desempeñarse con eficiencia y eficacia debido que no saben qué función deben cumplir para realizar su actividad. La municipalidad no ha realizado una valoración de puestos; donde les permita ver si el puesto está de acorde a sus capacidades, habilidades, etc., y así puedan remunerar equitativamente al personal por los servicios que prestan. Asimismo no ha realizado una evaluación de desempeño al personal que labora en la misma, por lo tanto no está cumpliendo con lo que estipula la Secretaria Nacional Técnicas de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público, donde expresa que la evaluación debe ser permanente, permitiéndoles elaborar el plan de capacitación. Luego se elaboró una propuesta, donde iniciamos con las etapas de admisión de personal: reclutamiento que tendrá un valor de 59.78 dólares, selección con un costo de 26.20 dólares; contratación con 2.75 dólares, inducción con un valor de 4.31 dólares, integración con un precio de 900.00 y capacitación con un monto de 2428.00 dólares; con el fin de obtener una equitativa distribución del personal en cada puesto de trabajo. Además se elaboró un manual de bienvenida, donde se brinda información de cómo está estructurada la institución. Posteriormente se realizó un manual de seguridad con un costo de 5301.00 dólares, con el fin de evitar riesgos laborales. Posteriormente se elaboró los organigramas como: el estructural, funcional y el posicional con el fin de conocer la estructura organizativa del municipio. Asimismo realizamos un manual de funciones con el fin definir las responsabilidades y funciones del personal dentro de la institución. La valuación de puestos se lo realizó por el método de puntos, tomando en cuenta los siguientes factores: Conocimiento (educación 30%, experiencia 15%, iniciativa 15%), Esfuerzo (físico 5%, mental 5%), Responsabilidad (por persona 15%, por equipo 10%), Condiciones de trabajo (Riesgo 5%). Obteniendo como resultado la PENDIENTE C con un valor de 2.98, y un ajuste salarial de 2.58. 6 También realizamos la evaluación del desempeño puesto que les permitirá medir el rendimiento individual y colectivo del personal, se realizó a través factores y grados tomando en cuenta la puntualidad, responsabilidad, conocimientos, calidad, iniciativa, compañerismo, creatividad. Por último planteamos 10 conclusiones y 10 recomendaciones que vayan en beneficio del municipio, y así contribuya al desarrollo de la misma. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | “ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EL ILUSTRE MUNICIPIO DEL CANTÓN CALVAS DE LA PROVINCIA DE LOJA” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Sandra Maribel Guamán Benítez.pdf | 3,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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