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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJARAMILLO, SILVIA-
dc.contributor.authorCRIOLLO RAMÍREZ., PATRICIA GABRIELA-
dc.date.accessioned2016-04-06T05:51:36Z-
dc.date.available2016-04-06T05:51:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9768-
dc.description.abstractLa realidad indiscutible de participar en un mercado cada vez más competitivo, dentro de un entorno, obliga a las empresas a plantearse la necesidad de mejorar en sus estrategias de producción, costos, administración y especialmente en calidad. Sin embargo la calidad se debe de conseguir por medio de la incorporación de personas mejor capacitadas, más responsables y más comprometidas con los objetivos de una organización. Es por ello que el presente trabajo se centra en el análisis de la estructura organizativa de la empresa AlarmSemaxs Cía. Ltda. ”Sistemas Electrónicos de Máxima Seguridad” de la ciudad de Loja, del manejo de las herramientas administrativas como son los organigramas y manuales, estrategias valiosas para coadyuvar al desarrollo de las actividades de cada empleado logrando así optimizar el recurso humano que posee la empresa. La empresa a pesar de tener 7 años en el mercado local prestando servicios de instalación de equipos de seguridad, carece de una adecuada estructura organizativa que le permita identificar los niveles jerárquicos de autoridad entre el superior y los subordinados para la comunicación. Así mismo, no cuenta con los Manuales, de Bienvenida, de Funciones y de Procedimientos que indiquen cuales son las, atribuciones y obligaciones, deberes y derechos que tienen los empleados y trabajadores, de igual manera carece de un Reglamento Interno mismo que basado en algunos artículos del Código del Trabajo ayuden a regularlas 3 condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general, la forma de trabajo de todas las personas que laboran. Por ende el presente trabajo implementa dentro de su desarrollo: un diagnóstico que hará referencia al análisis FODA; Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas dentro del medio interno como externo en el que se desarrolla la empresa. A demás como un aporte al desarrollo de las organizaciones privadas, dedicadas a la instalación de equipos de seguridad, el presente trabajo hace referencia a la organización administrativa que partiendo de los recursos con que se cuenta y basados en la normativa legal que rigen al país de manera que beneficie al recurso humano que forma parte de ALARMSEMAXS. Se incluye entonces como parte del trabajo los Organigramas que mostraran la estructura formal de la empresa, sus relaciones, niveles jerárquicos, puestos de trabajo y sus distintas relaciones de autoridad y responsabilidad. Los Manuales que les permita conocer a cada empleado y trabajador las actividades, tareas, funciones y atribuciones que deben cumplir y un Reglamento Interno de Trabajo que garantice el orden, la disciplina y la seguridad tanto del empleador como del trabajador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“Diseño Organizacional y Administrativo para la empresa ALARMSEMAXS CIA. LTDA. de la ciudad de Loja.”es_ES
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