Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLUDEÑA YAGUACHE, SANTIAGO JAVIER-
dc.contributor.authorPAUCAR MARTINEZ, GREIBY BISMAR-
dc.date.accessioned2016-04-06T01:22:38Z-
dc.date.available2016-04-06T01:22:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9746-
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas e industrias se encuentran atravesando barreras que no permiten su expansión y crecimiento en el mercado, esto obliga a los gerentes a desarrollar formas de resolver problemas conjuntamente con la aplicación de estrategias que conlleven al éxito, es por ello que el punto de análisis actualmente se centra en la importancia de realizar un adecuado Plan de marketing debido a que hoy la competencia en el mercado se centra en satisfacer al cliente, acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. La investigación sobre el tema “PLAN DE MARKETING PARA EL HOTEL FLOY’S INTERNACIONAL, DE LA CIUDAD DE LOJA” fue desarrollada en la ciudad de Loja. Teniendo como objetivos:  Realizar un diagnóstico situacional del HOTEL FLOY’S INTERNATIONAL  Proponer un plan estratégico de marketing con la finalidad de obtener un mejor rendimiento en la comercialización de los servicios que ofrece el HOTEL FLOY’S INTERNATIONAL en la Ciudad de Loja.  Determinar los procesos y costos para la aplicación del plan estratégico de marketing. De las partes significativas de la tesis en esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado; la Revisión de literatura, esta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan de marketing, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo. En la Metodología en la cual se detallan la entrevista, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa hotelera así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal solvencia y desarrollo. Con respecto a métodos y técnicas utilizadas para la realización de la investigación, se aplicó consultas bibliográficas, revisión de documentos, observación directa del funcionamiento y servicio que presta el Hotel Floy’s Internacional, entrevista al gerente y aplicación de encuestas a los clientes (219) y personal que labora en el hotel.(10), y se utilizo métodos como el descriptivo, inductivo y deductivo. Los Resultados, en la cual se parte detallando el análisis interno y externo del Hotel Floy’s Internacional: reseña histórica, estructura organizativa etc., a continuación se realiza un análisis FODA del hotel, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades y los factores externos que son las Amenazas y Oportunidades, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. En la Discusión, se elaboró una propuesta del Plan de Marketing para mejorar la actividad empresarial Hotelera FLOY’S INTERNACIONAL en esta constan los siguientes objetivos: Realizar un plan de promociones para los clientes fijos y la ciudadanía en general, Capacitar al personal de la empresa hotelera para lograr mayor eficiencia; efectuar un plan Publicitario para la empresa con el fin de que tenga mayor acogida en el mercado local, a fin de incentivarlos a seguir usando el servicio del hotel. Por último Conclusiones más importantes de la investigación como son:  La empresa no realiza publicidad en los diferentes medios masivos de comunicación, por lo cual es necesario para su posicionamiento en el mercado.  Los clientes desean que les brinden promociones por la fidelidad. Finalmente las Recomendaciones, tomar en consideración la propuesta del plan de marketing para la empresa Hotelera en el cual se identifica los objetivos tendientes a garantizar una adecuada gestión y por ende un desarrollo sostenible del Hotel. Bibliografía, es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por ultima se encuentran los Anexos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA EL HOTEL FLOY’S INTERNATIONAL EN LA CIUDAD DE LOJA.es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Greiby Paucar.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.