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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Cabrera, Oscar-
dc.contributor.authorCórdova Apolo, Fanny-
dc.date.accessioned2016-04-06T01:01:24Z-
dc.date.available2016-04-06T01:01:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9742-
dc.description.abstractLa base del presente trabajo investigativo es analizar el proceso que se viene ejecutando dentro de la Rectificadora, encontrándose que no se ha logrado un crecimiento de mercado, por no realizar publicidad y promociones siendo muy importante porque permite al cliente interrelacionarse con la empresa. Por lo antes expuesto se ha creído conveniente plantear un plan estratégico de marketing para la Rectificadora de Motores “Z Car” de la ciudad de Loja, cuyo objetivo principal es incrementar sus utilidades y lograr un consistente posicionamiento en el mercado. Para la presente investigación se ha utilizado materiales, métodos y técnicas para obtener información acerca del funcionamiento y servicio que presta “Z Car”, además la aplicación de la entrevista al gerente propietario, la respectiva aplicación de encuestas al personal de la empresa y a los clientes reales y potenciales, para tener una visión más clara y confiable de la información. En los resultados tenemos el diagnóstico externo que a través de la información deja claro que los precios de la Rectificadora de Motores “Z Car” son más bajos que los de la competencia por la trayectoria que tiene dentro del mercado y con el fin de seguir atrayendo nuevos clientes; utiliza el canal de distribución directo; es decir empresa – usuario. Brinda el servicio de rectificación de motores a diesel y gasolina de todas las marcas y modelos. Con el análisis interno se efectuó una matriz FODA, que permitió identificar las: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa para luego construir la matriz de alto impacto; con la finalidad de obtener los objetivos y el estudio para el reconocimiento de las 5 fuerzas de Porter. En la discusión se pudo elaborar los objetivos para poder incrementar las ventas; estos elementos han servido como base fundamental para plantear una propuesta estratégica que contenga el desarrollo de los 6 objetivos planteados como resultado del análisis FODA. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que permitan mejorar las debilidades que impiden el desenvolvimiento del área administrativa, financiera, ventas y producción; es decir la empresa necesita reorientación y mejorar el posicionamiento en el mercado. Todo el trabajo incluye las estrategias de marketing para la promoción del servicio de rectificado de motores, la definición de precios, la publicidad a través de los medios de información local, tomando en consideración el ranking de sintonía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LA RECTIFICADORA DE MOTORES “Z CAR” UBICADA EN LA CIUDAD DE LOJA, 2012”es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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