Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9736
Título : “PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LA EMPRESA ILELSA DE LA CIUDAD DE LOJA”.
Autor : Gómez, Oscar
Gaona Benítez, Celso Flavio
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El proceso de investigación se realizó en la empresa ILELSA, con el objetivo de Elaborar un plan de Capacitación para el personal que labora en la mencionada Institución. La empresa está ubicada en el cantón Loja, al norte; en la ciudadela la PAZ, av. Salvador Bustamante Celi, la creación de la empresa se dio mediante su constitución jurídica de Sociedad Anónima, inscrita en el Registro Mercantil del año 1961 bajo la partida Nº 12, de fecha 18 de julio de 1961. El universo a investigar lo constituyeron el personal que labora en la empresa ILELSA y la población de la ciudad de Loja, que son los consumidores. La muestra estuvo constituida por dos grupos: el primero conformado por 45 colaboradores de la institución, para quienes las variables a determinar fueron: trato de los jefes para con los empleados, plan de capacitación; y el segundo grupo conformado por 286 habitantes del Cantón para determinar la variable de satisfacción a los clientes entrevistados. Entre los resultados más importantes tenemos: que el 100% del personal tiene necesidades de capacitación en diferentes temáticas las cuales se las menciona en la propuesta; por otro lado el trato que reciben los colaboradores por parte de los jefes es excelente, esto permite que el personal desarrolle sus actividades en un ambiente de trabajo adecuado. Más del 50% de los encuestados aseguran que existen reuniones de trabajo entre jefes y colaboradores con la finalidad de generar espacios de intercambio de información, que sirva en el proceso de toma de decisiones; así mismo existe un ambiente de armonía entre jefes y empleados, igualmente las instalaciones de la empresa y los equipos de oficina son modernos 3 con la finalidad de que los empleados desarrollen adecuadamente sus actividades. También es importante recalcar que el 85% de la población encuestada está satisfecha con la calidad del producto cantaclaro, así mismo el 100% de los usuarios manifiestan que el precio del producto cantaclaro está al alcance de sus bolsillos. De lo expuesto anteriormente, puedo afirmar que los datos e información obtenidos son de trascendental importancia para elaborar la propuesta de Capacitación; para de esta manera contribuir con el desarrollo del Talento Humano de la Empresa ILELSA (INDUSTRIA LICORERA EMBOTELLADORA DE LOS PRODUCTOS CANTACLARO DE LA CIUDAD DE LOJA).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9736
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Celso Flavio Gaona Benítez.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.