Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9721
Título : Propùesta de reestructuración organizacional para el "Centro de apoyo social municipal de Loja", con base en las funciones del 2012
Autor : Maldonado Quezada, José Rodrigo
Carrión Guerrero, Lucía Betzabè
Palabras clave : CASMUL
REESTRUCTURACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación es de carácter: descriptiva, explicativa y propositiva, la fundamentación teórica está sustentada en la teoría de la administración por procesos, por tanto el propósito de la investigación es organizar por procesos al Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, que vela por el desarrollo de los sectores vulnerables del cantón Loja, la propuesta se realiza con el fin de dinamizar la organización, determinando una ruta crítica que permita conocer cuales son los principales procesos a cumplirse en el CASMUL y que a su vez irradia y contribuye al cumplimiento de la normativa exigida por el Ministerio de Relaciones Laborales. Los materiales empleados son útiles de oficina y tecnológico; el método empleado en el desarrollo de la misma fue el inductivo – deductivo, se empleó la técnica de observación no estructurada, para obtener, definir y representar en el mapa correspondiente los procesos existentes en el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja lo que permitió cumplir los objetivos: Identificar los procesos que se desarrollan en el CASMUL y establecer la estructura por procesos del CASMUL, se procedió a hacer la alineación de procesos con los objetivos estratégicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja que se ilustran en los resultados en la sección de alineación de procesos y que constituyen la base fundamental de la propuesta del presente trabajo de investigación. Seguidamente se procede a hacer la discusión de los resultados que permiten arribar a las siguientes conclusiones importantes: El Reglamento Orgánico Funcional del CASMUL en el 2012, determina todas las actividades a realizar en los cargos existentes pero sin determinar las actividades que se realizan en los Centros del CASMUL donde se genera la cadena de valor. La estructura actual del sistema permite cumplir sus funciones y advierte la existencia de un proceso institucional que se da en forma natural e informal lo que implica una transición ágil y sin mayor impacto. La administración por procesos posibilitará al CASMUL cumplir con la normativa vigente la cual establece que todas las organizaciones públicas deben tener una administración mediante procesos. De las conclusiones surgieron las recomendaciones que constan en la presente investigación.  
Descripción : This research has the following characteristics: descriptive, explanatory and purposeful, the theoretical foundation is supported in the theory of management by processes. The materials used have usable and technological characteristics; The method used in the development of this work was the inductive-deductive, the no-structured observation technique was used, for defining and representing the appropriate map of the processes that already exist in the “Centro de Apoyo Municipal Social de Loja”. This permitted fulfill the objectives: to identify the processes that are developed in the CASMUL and establish the structure by processes of CASMUL , then the alignment of the processes and with the strategic objectives of the City Hall was done; it is shown in the section of the processes alignment and it is the main part of the proposal of the present research work. Then, the discussion of the results was developed which permitted to draw the following important conclusions: The organic-functional Regulations of the CASMUL in 2012, determines all the activities that the staff has to do; but it does not include the tasks that all the centers must carry out which generates a value chain. The present structure of the system permits that the staff work in their functions and it also warns about an institutional procedure which is developed in a natural way. It implies a rapid transition and it does not have a big impact. The management by processes will let the CASMUL to be up dated with the last Regulation which states that all the public institutions must have a management by processes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9721
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUCÍA.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.