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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGÓMEZ, OSCAR-
dc.contributor.authorHUACA PUCHA, DIANA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2016-04-05T18:23:32Z-
dc.date.available2016-04-05T18:23:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9691-
dc.description.abstractEl sector empresarial posee un alto grado de desconocimiento acerca de los planes de marketing; dicha situación se ve reflejada en la dificultad para determinar la demanda existente en lo referente a gustos y preferencias de los consumidores, precios de los productos, canales de distribución, promociones, etc. Por tal razón, el presente proyecto de tesis está enfocado a realizar un plan de marketing para la empresa “Procarge” de la ciudad de Loja, permitiendo identificar algunos aspectos relevantes de la Empresa, de manera que se pueda dar alternativas de solución para fortalecer la imagen, servicio, producción y comercialización del producto. En la elaboración del presente proyecto se aplicaron los siguientes métodos: Método Descriptivo, con el cual se conoció la situación actual de la empresa, la actividad a la que se dedica, entre otros; Método Analítico, se lo utilizó para aplicar el análisis FODA, determinando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, planteando posibles soluciones que permitan mejorar los problemas existentes; el Método Deductivo, que permitió realizar el análisis externo PESTAL referente a los aspectos Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental, Legal, Demográfico; además se realizó el análisis de las cinco fuerzas de Porter, identificando la amenaza de entrada de nuevos competidores, la rivalidad entre competidores, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores, y la amenaza de ingreso de productos sustitutos; con el Método Inductivo se realizó el estudio de mercado, conociendo los gustos y preferencias de los clientes. Las técnicas utilizadas fueron las siguientes: Técnica de Investigación, con la cual se investigó la realidad existente en el sector de la ciudad de Loja; Técnica de la Observación, que investigó la situación de la empresa; Técnica de la Entrevista, con la cual la gerente propietaria ofreció información útil para el desarrollo del presente trabajo; Técnica de la Encuesta, que se aplicó a la población en general determinando los consumidores potenciales del producto. Los instrumentos que se utilizaron para la obtención de la información y para la elaboración de la revisión de literatura fueron: fichas bibliográficas, guías de entrevista, cuestionarios y preguntas; a esto se incluyen los materiales utilizados, como: útiles de oficina, equipos de computación e Internet. En los resultados se pudo identificar Internamente que la empresa “Procarge” no cuenta con una estructura organizativa, no realiza ningún tipo de publicidad y promociones para dar a conocer la existencia de la Empresa; además, no cuenta con maquinaria sofisticada para la elaboración de los productos, lo cual no permite un mejor aprovechamiento en el desarrollo de las actividades. En el Factor Externo, la empresa cuenta con gran demanda de competencia a nivel nacional como local, identificando como su mayor competidor en la ciudad de Loja a Cafrilosa, por su variedad de productos que tiene y precios similares a los de Procarge. Al obtener los resultados se plantea la siguiente propuesta: 1. Aportar una presentación adecuada para el consumo de los clientes. 2. Mejorar el canal de distribución del producto. 3. Utilizar los medios más eficaces de promoción y de publicidad para dar a conocer la empresa. 4. Dar a conocer a los trabajadores de la empresa de la existencia del plan de marketing. Se concluye y formulan recomendaciones lo más factibles para la empresa, de manera que esté en capacidad de generar mayor productividad, ventas e ingresos, ofreciendo un mejor servicio que le permita obtener una mayor aceptación en el mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA “PROCARGE” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO 2011es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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