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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez, Oscar-
dc.contributor.authorGuamán Román, Alejandra Gabriela-
dc.contributor.authorPatiño Patiño, Edith Paulina-
dc.date.accessioned2016-04-05T18:14:07Z-
dc.date.available2016-04-05T18:14:07Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9687-
dc.description.abstractEn la actualidad el Plan Estratégico, se constituye en una herramienta vital, para poder conocer e identificar los estados situacionales en que se encuentra una empresa frente a su medio interno y externo. Esto le permite plantear algunas alternativas estratégicas para poder enfrentar los problemas amenazas y poder a provechar de mejor manera las fortalezas y debilidades que se presenten. El presente trabajo de tesis está enfocado a realizar el diagnostico análisis y propuesta de aplicación de planes estratégicos para que la empresa obtenga un mayor número de clientes. Para la realización de este estudio nos hemos basado en el concepto de plan estratégico, el mismo que es importante para determinar si la empresa está administrada de manera apropiada. Los objetivos planteados para esta investigación nos dan la pauta para dar a conocer los conceptos sobre la aplicación de planes Estratégicos y sobre cuáles son las herramientas utilizadas en esta empresa. Los materiales y métodos nos permitieron avanzar con el tema a investigar detallando paso a paso la elaboración del presente trabajo y así mismo por medio de la técnica de observación, encuesta y entrevista obtuvimos los resultados que nos permitieron alcanzar los objetivos planteados. Siendo así que se pudo identificar que la empresa “DIFAR” no ha realizado en los actuales momentos ningún tipo de actividad publicitaria, para dar a conocer los productos que esta oferta al mercado de la ciudad de Loja lo cual sería un factor externo que se debería tomar muy en cuenta; mientras que el factor interno no se brinda capacitación en Relaciones Humanas, ni atención al cliente al personal de la Distribuidora “DIFAR” lo cual se podría realizar a través de organizaciones como SECAP; otro factor importante es la infraestructura, la cual no ha sido organizada para un mejor aprovechamiento en el desarrollo de las actividades, y proporcionar comodidades a sus clientes, otro aspecto a considerar, es la no realización de un análisis FODA en la empresa. La tesis desarrollada plantea cinco objetivos a estratégicos que detallan soluciones viables para afianzar a la empresa en el mercado. Los objetivos trata sobre aprovechamiento de campaña de Promociones con finalidad de aumentar las ventas, capacitación al personal de la empresa para mejorar su rendimiento y atención al cliente, adecuación y organización de las instalaciones para ampliación y de un espacio físico, diseñar un organigrama y manuales (Funcional y de Bienvenida) para dar a conocer las funciones de la empresa, Motivación e Incentivos al personal para un mejor desenvolvimiento del personal. Por ultimo llegamos a concluir y recomendar lo más factible para que la Distribuidora “DIFAR”, este en capacidad de generar mayores ventas brindando un servicio eficiente y eficaz a la colectividad, y se presenta la bibliografía, anexos de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA "DIFAR" CERVECERIA NACIONAL CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA”.es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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