Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Guarnizo, Imelda Guadalupe-
dc.contributor.authorTorres Bermeo, Alex Mauricio-
dc.date.accessioned2016-04-05T17:51:44Z-
dc.date.available2016-04-05T17:51:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9679-
dc.descriptionThis research work was based to the use of children’ stories to encourage creativity in children between 4-5 years old at “Graciela Atarihuana de Cueva” school of Loja city 2014-2015 period. It investigation had as a general objective to analyze the use of children' stories to encourage creativity of children 4-5 years old. The methodology used in this research work were descriptive and correlational, the methods used were scientific, deductive, inductive, synthetic, descriptive, inductive, deductive, statistical. The technique used was participant observation, and as instrument the researcher applied a survey to the teachers and a Torrance test to the children. This researcher was applied with a population of 3 teachers and 23 children. Based on the results obtained with the application of creativity test from Torrance the researcher concluded that 65% of children had high creativity, while 31% of children had an average high creativity and 4% with a low average creativity, in that way the researcher could determine the effectiveness of children' stories had in the development of creativity as a teaching strategyes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se refirió al uso de los cuentos infantiles para fomentar la creatividad de las niñas y niños de 4-5 años de edad del centro educativo Graciela Atarihuana de Cueva de la ciudad de Loja periodo 2014-2015. Se planteó como objetivo general analizar el uso de los cuentos infantiles para fomentar la creatividad de las niñas y niños de 4-5 años de edad; la metodología utilizada en la presente investigación fue de tipo descriptivo y correlacional, los métodos utilizados fueron: científico, deductivo, inductivo, sintético, descriptivo y el inductivo deductivo. La técnica utilizada fue la observación participativa y como instrumento se aplicó una encuesta a las docentes y el test de creatividad de Torrance dirigido a los alumnos. La población investigada consta de 3 docentes y 23 niños. De acuerdo con los resultados obtenidos con la aplicación del retest de creatividad de Torrance se concluye que: El 65% de las niñas y niños obtuvieron una creatividad alta, mientras que un 31% creatividad media alta y el 4% creatividad media baja, de esta forma se puede determinar la importancia de la utilización de cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTO INFANTILes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectCUENTOes_ES
dc.subjectCUENTOS CLÁSICOSes_ES
dc.titleEl uso de los cuentos infantiles para fomentar la creatividad de las niñas y niños de 4-5 años de edad del centro educativo Graciela Atarihuana de Cueva de la ciudad de Loja Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEX MAURICIO TORRES BERMEO .pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.