Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Ganan, Felipe Gustavo-
dc.contributor.authorJiménez Macias, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-04-05T17:51:24Z-
dc.date.available2016-04-05T17:51:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9677-
dc.descriptionUnderestimation of the benefits offered choral practice in educational institutions, is the fundamental idea with which part the present research, for this purpose, a general objective is to identify the benefits of choral practice for the correct interpretation arises the popular song of the students, fifth and sixth years of the Special Primary School "Siglo XXI" city of Loja, using Latin American repertoire, for which methods such as scientific, hermeneutical and statistical was used, and it was necessary to use techniques to define the population consisted of two officials who were applied a structured interview guide, 36 parents and 36 students who were assigned a survey giving a total of 74 people under investigation, the results obtained, the 100% state that the institution lacks a choir to represent it results that allow us to formulate an alternative proposal is the creation of a choral group with the fifth and sixth years. It is concluded that the lack of a choral group negatively affects students so because they do not have a space where they can develop their musical skills and therefore their creative intelligence, so it is recommended to authorities, teachers, parents, family and who make up the institution, support and sustain the creation of the choir for the development of musical artistic qualities of students.es_ES
dc.description.abstractLa subestimación de los beneficios que brinda la práctica coral en las instituciones educativas, es la idea fundamental con la que parte el presente trabajo de investigación, para este propósito se plantea un objetivo general que es identificar los beneficios de la práctica coral para la correcta interpretación del canto popular de los estudiantes, de quinto y sexto años de la Escuela Básica Particular “Siglo XXI” de la ciudad de Loja, utilizando repertorio latinoamericano, para lo cual se utilizó métodos como el científico, hermenéutico y estadístico, y fue necesario utilizar técnicas para delimitar la población que estuvo conformada por 2 autoridades a quienes se les aplicó la guía de entrevista estructurada, 36 padres de familia y 36 estudiantes a los que se les asignó una encuesta dando un total de 74 personas investigadas, de los resultados obtenidos, el 100% manifiesta que la institución carece de una agrupación coral que la represente, resultados que nos permiten formular una propuesta alternativa que es la conformación de una agrupación coral con los estudiantes de quinto y sexto años. Se concluye que la falta de una agrupación coral afecta de manera negativa a los estudiantes, ya que no cuentan con un espacio donde puedan desarrollar sus destrezas musicales y por ende su inteligencia creativa, por lo que se recomienda a las autoridades, docentes, padres de familia y a quienes conforman la institución, apoyar y mantener la creación de la agrupación coral para el desarrollo de cualidades artísticas musicales de los estudianteses_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOROSes_ES
dc.subjectCANTO POPULARes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectCANTOes_ES
dc.titleLa práctica coral en la interpretación del canto popular, de las(os) estudiantes de quinto y sexto años de la escuela básica particular Siglo XXI de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis MARÍA FERNANDA JIMÉNEZ MACÍAS.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.