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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Ganán, Felipe Gustavo-
dc.contributor.authorEspinosa Delgado, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2016-04-05T17:51:13Z-
dc.date.available2016-04-05T17:51:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9676-
dc.descriptionIdentify the music skills are developed through practice instrumental in visually impaired children of the Special Prosecutor for the Blind Institute Byron Eguiguren, the overall objective was to investigate why the universe was formed by the Director of the Institution was delimited and a teacher who responded to an interview, 20 students who were given a survey, giving a total of 22 people, resulting in 100% agree that the instrumental practice is necessary to push the musical abilities of children; methods were also used such as: scientific, statistical and finally the analytic-synthetic method. All information collected by the instruments and methods, oriented manner conducive to the creation of a proposal called estudiantina recorder and minor percussion method, supporting the development and strengthening of musical skills. It is concluded that the lack of a musical group that contributes to strengthening the instrumental practice in Byron Eguiguren Institute, negatively influences the development of musical skills of visually impaired children. Therefore it is recommended that the authorities continue to support initiatives to promote these activities among students, in order to strengthen and promote instrumental practice their musical skills.es_ES
dc.description.abstractIdentificar las destrezas musicales que se desarrollan por medio de la práctica instrumental en los niños con discapacidad visual del Instituto Especial fiscal para Ciegos Byron Eguiguren, fue el objetivo general; para ello se delimitó el universo investigado que se conformó por la Directora de la Institución y un docente, los que respondieron a una entrevista; 20 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, dando un total de 22 personas; obteniendo como resultado que el 100% coincide en que la práctica instrumental es necesaria para impulsar las habilidades musicales de los niños; también se emplearon métodos tales como: el método científico, estadístico y finalmente el método analítico-sintético. Toda la información recopilada por medio de los instrumentos y métodos, orientaron de forma propicia a la propuesta llamada CREACIÓN DE UNA ESTUDIANTINA DE FLAUTA DULCE Y PERCUSIÓN MENOR, que ayude al desarrollo y fortalecimiento de las destrezas musicales. Se concluye que la falta de una agrupación musical que coadyuve al fortalecimiento de la práctica instrumental en el Instituto Byron Eguiguren, influye negativamente en el desarrollo de las destrezas musicales de los niños con discapacidad visual. Por consiguiente, se recomienda a las autoridades continuar apoyando iniciativas que promuevan estas actividades entre los estudiantes, con el fin de fortalecer la práctica instrumental y fomentar sus habilidades musicales.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRÁCTICA MUSICALes_ES
dc.subjectDESTREZAS MUSICALESes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA MUSICALes_ES
dc.titleLa práctica instrumental para el desarrollo de las destrezas musicales de los niños con discapacidad visual del instituto especial fiscal para ciegos Byron Eguiguren, período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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