Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9671
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruque Ganazhapa, Ángel Servilio | - |
dc.contributor.author | Marin Alejandro, Jessica Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T17:50:21Z | - |
dc.date.available | 2016-04-05T17:50:21Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9671 | - |
dc.description | The thesis entitled “ANÁLISIS ESTILÍSTICO DE LA OBRA “TRECE RELATOS” DE CÉSAR DÁVILA ANDRADE”, it was proposed the following general objective; to convey the literary figures in the work "Thirteen Stories" by César Dávila Andrade. The methodology was qualitative in nature, using the following methods: inductive method, deductive, analytical, synthetic, and hermeneutic bibliographic technique. In the literary analysis, the following results were obtained: the stories of the 1930s have a vast style of lyricism, realism and naturalism; literary figures that were found are: logical figures (convinced), picturesque (described) and pathetic (shaking); the most recurrent figures are: antithesis, parallelism prosopopeyas, portraits, prosopografía, exclamation, onomatopoeia, anaphora, simile, images, asíndeton, polisíndeton, symbol, epithets; language tropológico as metaphors, images. In the conclusions summarized that the term daviliana is its constant search of the death as the only way to happiness, and poetry narrative as permanent space of exile incomprehension of a world that does not feel belong. The recommendations are addressed to the public reader, that perform different studies to work studied, from other points or literary trends and highlight the action of our writer Cesar Davila that by his passion of the letters we located the heart in the gangrene of the humanity. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo titulado: ―ANÁLISIS ESTILÍSTICO DE LA OBRA “TRECE RELATOS” DE CÉSAR DÁVILA ANDRADE”, se propuso el siguiente objetivo general; Patentizar las figuras literarias en la obra “Trece Relatos” de César Dávila Andrade. La metodología fue de carácter cualitativa, utilizando los siguientes métodos: método inductivo, deductivo, analítico, sintético, hermenéutico y la técnica bibliográfica. En el análisis literario, se obtuvo los siguientes resultados: los relatos de los años treinta tienen un vasto estilo de lirismo, realismo y naturalismo; las figuras literarias que se encontraron son: figuras lógicas (convencen), pintorescas (describen) y patéticas (conmueven); las figuras más recurrentes son: antítesis, paralelismo, prosopopeyas, retratos, prosopografía, exclamación, onomatopeya, anáfora, símil, imágenes, asíndeton, polisíndeton, símbolo, epítetos; el lenguaje tropológico como metáforas, imágenes. En las conclusiones se sintetiza, que la expresión daviliana es su constante búsqueda de la muerte como única vía para la felicidad, y la poesía narrativa como espacio de exilio permanente ante la incomprensión de un mundo al que no sienten pertenecer. Las recomendaciones se dirigen al público lector, que realicen diferentes estudios a la obra estudiada, desde otros puntos o corrientes literarias y resaltar la acción de nuestro escritor César Dávila que por su pasión de las letras nos ubica el corazón en la gangrena de la humanidad. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTILÍSTICA | es_ES |
dc.subject | FIGURAS LITERARIAS | es_ES |
dc.subject | CÉSAR DÁVILA ANDRADE | es_ES |
dc.subject | OBRAS LITERARIAS | es_ES |
dc.title | Análisis estilístico de la obra trece relatos de César Dávila Andrade | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JESSICA MARIBEL MARIN ALEJANDRO.pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.