Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9670
Título : Using videos to improve the listening skill in the english language learning with students of 10th year of basic education at Mushuk Rimak educative unit. Academic Period 2013-2014
Autor : González Zuñiga, Rosa Virginia
Saca Minga, José Emiliano
Palabras clave : VIDEOS
LISTENING SKILL
INTERVENTION PLAN
ENGLISH
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este estudio basado en investigación acción se enfocó en el uso de videos para mejorar la comprensión auditiva de diez y ocho estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Mushuk Rimak”. Se condujo cinco talleres para mejorar la comprensión auditiva. El investigador aplicó pruebas iniciales y finales para medir el progreso de los estudiantes y cuestionarios para conocer la percepción que ellos tenían acerca del uso de los videos. Se utilizó un diario de campo para monitorear el avance de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de los videos facilitó el mejoramiento de la comprensión auditiva lo cual se reflejó en el notable incremento de las notas en la prueba final y el mejoramiento de los estudiantes después del periodo de intervención. Las respuestas de los cuestionarios también confirmaron una actitud positiva hacia las actividades para desarrollar la comprensión auditiva. Es importante mencionar que este estudio ayudo a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva, al investigador a perfeccionar sus destrezas docentes y a la comunidad a contar con profesores bien preparados.
Descripción : This action research study was focused on the use of videos in the improvement of the listening skill with 18 tenth-year students at Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Musuk Rimak". Five workshops were carried out to improve the listening skill. The researcher applied pre and post tests to measure the students progress and questionnaires to know the students perception of the use of videos. A Researcher field diary was used to monitor the students‟ progress. The results indicated that the use of videos facilitated the improvement of listening skills, which were reflected in the noticeable increase of the post-test scores, and students‟ improvement after the intervention period. The answers provided in the questionnaires also confirmed the positive attitude toward listening activities. It is important to mention that this study helped the students to improve their listening skill, the researcher to sharpen his teaching abilities and the community to have well-prepared candidate teachers.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9670
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Emiliano Saca Minga.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.