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dc.contributor.advisorLeón Loaiza, Libia Antonieta-
dc.contributor.authorVillegas Cañar, Andrea Mikaela-
dc.date.accessioned2016-04-05T17:46:50Z-
dc.date.available2016-04-05T17:46:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9667-
dc.descriptionThis research presents the results of use of grapho-plastic techniques to improve the fine motor skills in children from 4 to 5 years old in the Unidad Educativa “12 de Febrero” in the city of Zamora during the school year 2014 - 2015. As far as we know motor skills in children are quite important and decisive if children do not develop these skills they can not progress adequately. These skills related to a hands and eyes synchronization are crucial to perform complex levels of manual tasks, in other words, dexterity, that human beings demonstrate in every day activities. This research was conducted in a group of 4 to 5 year old children in the Unidad Educativa “12 de Febrero” in the city of Zamora. 21 children were tested with the Goddard test and also 5 teachers of level 1 and 2 of Educación Inicial also were interviewed during the making of this this research. After the application of grapho- plastic techniques children were retested and it was found that the target group shown a significative progress in their fine motor skills.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: EL USO DE LAS TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS PARA FORTALECER LA MOTRICIDAD FINA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA 12 DE FEBRERO DE LA CUIDAD DE ZAMORA PERÍODO 2014-2015; como objetivo general, del trabajo investigativo se planteó: Analizar el uso de las técnicas grafo plásticas para fortalecer la motricidad fina de las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa 12 de Febrero de la cuidad de Zamora período 2014-2015; el tipo de investigación que enmarcó la misma correspondió a ser de tipo descriptivo y correlacional, los métodos que rigieron la investigación fueron: Deductivo, inductivo, sintético, inductivo-deductivo y el descriptivo. Como técnicas empleadas estuvieron: La encuesta dirigida a las maestras de nivel inicial I y II y la observación participativa ejecutada con los infantes en el momento de desarrollar las actividades planificadas. Dentro de los instrumentos aplicados estuvo el Test dexterímetro de Goodard y como retest el mismo. La población investigada consta de 21 niñas/os de cuatro a cinco años y 5 maestras de nivel inicial I y II. De acuerdo con los datos estadísticos recolectados por medio del test y retest acerca de la motricidad fina se concluye lo siguiente: Que las técnicas grafo plásticas ayudan significativamente en el desarrollo de la motricidad fina de las niñas y niños de 4 a 5 años, además de potenciar habilidades y destrezas.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectTÉCNICAS GRAPOPLÁSTICASes_ES
dc.subjectPINTURAes_ES
dc.titleEl uso de las técnicas grafo plásticas para fortalecer la motricidad fina de las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa 12 de febrero de la ciudad de Zamora período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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