Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarango Lalangui, Ing. Com. Paúl Oswaldo-
dc.contributor.authorMorocho Jaramillo, Andrea Lisbeth-
dc.date.accessioned2016-04-05T09:01:41Z-
dc.date.available2016-04-05T09:01:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9636-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito contribuir con el desarrollo organizacional del HOTEL PRADO INTERNACIONAL de la ciudad de Loja, el cual permitirá a largo plazo lograr un mejor servicio y desempeño. Se desarrollo la parte en la cual se establece un diagnóstico situacional que permite analizar los aspectos externos del entorno de la empresa, asimismo de los aspectos internos del Hotel, con la finalidad de establecer el estado real y actual de cómo se encuentra la misma. Para el presente estudio se tomo en consideración una muestra de huéspedes desde Enero 2009 hasta Enero 2010 equivaliendo a 2404 huéspedes, obteniendo 331 encuestas para los usuarios y 13 encuestas para los trabajadores .Además se entrevisto la Gerente General Eco. Lucia Añazco. Con estos antecedentes se realiza el FODA de la organización para determinar los factores externos (oportunidades y amenazas), así como los factores internos (fortalezas y debilidades); y efectuar la matriz de valoración y ponderación que nos permite desarrollar la matriz de impacto. Se estableció los objetivos estratégicos que permitirán mejorar el servicio que brinda el Hotel a la ciudadanía en general, así mismo la comunicación entre las diferentes áreas. 1. Elaborar la organización técnico-administración del Hotel “PRADO INTERNACIONAL”. 2. Establecer un coaching empresarial o programa de entrenamiento y motivación. 2.1. Realizar un programa de capacitación para Directivos y personal que labora en el Hotel para un año. 2.2. ELABORACIÓN de un programa de motivación e incentivos para los empleados del Hotel. 3. Establecer un plan de publicidad, promoción y difusión de los servicios que brindar el Hotel, en los diferentes medios de comunicación local para un año. A su vez se definió la misión y visión del HOTEL PRADO INTERNACIONAL los mismos que establecerán el cumplimiento de todos sus objetivos. Para finalizar se presentó las conclusiones y recomendaciones que se han llegado a determinar, luego del estudio realizado mediante el proceso de planeación estratégica, las mismas que serán puestas a consideración del HOTEL PRADO INTERNACIONAL.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PLAN ESTRATÉGICO PARA EL HOTEL PRADO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Lisbeth Morocho Jaramillo.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.