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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Salinas, Ing. Com. Víctor Alberto-
dc.contributor.authorLópez Calva, Carla Yuliana-
dc.contributor.authorJiménez Palacios, Cristian Renato-
dc.date.accessioned2016-04-05T08:34:34Z-
dc.date.available2016-04-05T08:34:34Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9630-
dc.description.abstractUna de las característica que observamos hoy en día, de manera generalizada en nuestras sociedades y en las instituciones que la conforman, es la alta competitividad, por lo que las empresas, sobre todo aquellas que trabajan en el mundo de la comercialización de productos intermedios, se esmeran para ganar en competitividad, a fin de captar clientes y mantenerlos cautivos. La competencia no es mala, diríamos hasta cierto punto que es necesaria, ya que ella obliga a mejorar constantemente, a ofertar bienes de calidad y a la satisfacción del cliente. La empresa Tapicentro de la ciudad de Loja, tuvo un crecimiento lento, porque aparte del nivel de crecimiento del sector, fue la única y primera empresa que se establecía en el lugar, de allí que durante su existencia, ha experimentado un pequeño desarrollo, tanto en su patrimonio, activos y en número de clientes, que al momento cuenta con 200 clientes. Hoy en día la empresa Tapicentro, es una organización pequeña con características locales, que ha extendido su radio de acción fuera de los linderos de la ciudad de Loja; el problema que a veces muchos clientes se plantean, es que si este crecimiento es a costa del sacrificio y del esfuerzo que han realizado los propietarios o si los rendimientos son realmente el producto de la gestión empresarial. La planeación estratégica, frente al entorno en donde se está incursionando con los servicios comerciales, se vuelve fundamental porque nos permite conocer el escenario vivencial, por ello se ha realizado un enfoque teórico de lo que es la planificación estratégica, la misma que ha servido para tomar decisiones dentro de un marco referencial de lo que es el mercado y su estructura técnica y orgánica, en su entorno como al interior de la empresa Tapicentro, pudiendo con ello tomar las decisiones rápidas y acertadas al problema u oportunidad que se presente en el camino comercial, como se demuestra en la presente propuesta. En base alobjetivo general: Realizar la formulación del plan estratégico orientado a la aplicación de cuadro de mando integral en la empresa Tapicentro de la ciudad de Loja, para el período 2012 – 2016, que propenda el crecimiento y su competitividad, determinados en el problema; comprobando con claridad que hace falta estructurar un plan estratégico de gestión empresarial, porque al recabar información por medio de la aplicación de las encuestas se pudo determinar, que en un número considerable de clientes, que se les hizo preguntas referentes a los servicios que presta la empresa Tapicentro, no conocían a profundidad, con respecto a los servicios comerciales y de aspecto benéfico social, como queda demostrado en los cuadros estadísticos y sus histogramas. En estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándonos en la investigación de campo, la observación directa y las entrevistas a los directivos, quienes colaboraron en el diseño de la matriz FODA la misma que permitió determinar la visión, misión, objetivos, estrategias, tácticas, políticas, responsables, presupuestos y las metas deseadas. El plan está constituido de ocho objetivos, cada uno con los respectivos parámetros de solución a los problemas y oportunidades que el mercado nos ofrece frente a las falencias que existen en la empresa Tapicentro y su respectivo análisis de solución.Cada objetivo contiene estrategias de solución y aprovechamiento de oportunidades que nos presta el mercado y para darle la imagen que la empresa requiere. Por último se ha llegado a determinar las conclusiones y recomendaciones en base al diagnóstico las conclusiones y a la propuesta las recomendaciones que deberían realizar frente a la puesta en marcha del plan estratégico de gestión empresarial en Tapicentro.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleAPLICACIÓN DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL EN LA EMPRESA TAPICENTRO DE LA CIUDAD DE LOJA.es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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