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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Aguirre, Ing. Mauricio Fabián-
dc.contributor.authorLeón Palta, Karla Verónica-
dc.date.accessioned2016-04-05T08:23:22Z-
dc.date.available2016-04-05T08:23:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9626-
dc.description.abstractLa cooperativa de Transporte Mixto El Tambo, se dedica a prestar el servicio público de transporte de pasajeros y carga, manteniendo esta actividad desde 13 años atrás y ha venido dando servicio a la parroquia de El Tambo y sus barrios. Al ser la única empresa vigente en el mercado local, no se ha preocupado por mejorar su servicio, pero ha venido luchando a lo largo de su vida por adquirir unidades más grandes con carrocería estilo ranchera, siendo este un medio inadecuado e incómodo para el transporte de personas; teniendo un crecimiento por decirlo así, en cantidad más no en calidad. En la actualidad, no cuenta con ningún plan estratégico que le permita mejorar su accionar frente a los requerimientos de los clientes. Por tal motivo y con el ánimo de contribuir a su progreso se desarrolló el presente tema: ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE MIXTO EL TAMBO, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. Los objetivos planteados de la investigación fueron: Desarrollar un estudio de la situación actual de mercado; realizar un análisis FODA y formular el plan de marketing estratégico para mejorar el servicio de la cooperativa; para lo cual se recopiló información interna de la empresa a través de técnicas de información, se efectuó una entrevista al presidente, gerente y secretaria; y, se aplicaron encuestas a los 12 conductores y a 368 usuarios de este servicio, así como el empleo de diferentes métodos de investigación. Los resultados de estas técnicas de investigación antes mencionadas, han sido referentes para establecer el diagnóstico situacional de la empresa y su entorno, con la finalidad de establecer un panorama de la condiciones actuales a nivel: externo, de tarea, interno y de marketing, determinando los puntos débiles y fuertes, como las posibles amenazas y oportunidades (FODA) de la cooperativa de transporte. En base al análisis FODA se realizó la matriz de evaluación de factores internos y externos, la matriz de combinación de análisis FO, FA, DO, DA y como consecuencia se plantearon las estrategias, con el propósito de aprovechar las fortalezas y oportunidades y disminuir las debilidades y amenazas. En este estudio, se estableció que la cooperativa no toma en cuenta la planeación formal, sus esfuerzos están orientados al desarrollo de actividades cotidianas y operativas, viéndose esto reflejado en la insatisfacción de los usuarios de este servicio. La propuesta del plan estratégico está constituida de seis objetivos, cada uno con estrategias de solución y aprovechamiento de oportunidades que nos presenta el mercado. El primer objetivo se refiere a diversificar en servicios adicionales con un costo anual aproximado de $7180.78; el segundo objetivo es reconstruir el logotipo para mejorar la imagen de la empresa, el costo aproximado es de $132.00; otro objetivo es incentivar a los socios a la innovación cuyo costo es de $300.00; para realizar el plan de publicidad y promoción el valor para ejecutarlo es de $1060.62 aproximadamente; para lograr el diseño de un plan de capacitación para el personal de la empresa el valor asciende a $1321.00; y, por último la construcción de la filosofía empresarial y la estructura administrativa incurre un costo aproximado de $236.00.Deduciendo que el costo total del presente plan es de $10230.80. Finalmente se plantean conclusiones y recomendaciones de la investigación, orientado a brindar solución a los problemas que lograron ser identificados, facilitando al Gerente de la cooperativa la implementación de dicho plan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE MIXTO EL TAMBO, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA”es_ES
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