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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCEVALLOS CUEVA, ING. CARMEN-
dc.contributor.authorORTEGA ENCARNACION, ANDREA CECIBEL-
dc.date.accessioned2016-04-05T08:20:42Z-
dc.date.available2016-04-05T08:20:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9625-
dc.description.abstractEn la actualidad uno de los principales errores de la empresa es el no saber motivar a sus empleados correctamente, ni saber utilizar las técnicas adecuadas para mejorar el desempeño laboral del empleado las cuales servirían para mejorar sus aptitudes y actitudes para el cargo que desempeñen. Para contribuir a mejorar los problemas se ha empezado por la recolección de la información que posee la empresa comercializadora Herrera Román de la ciudad de Loja, con respecto a las características principales de la organización, y cada una de las aptitudes y actitudes de los empleados que laboren en la empresa. El presente trabajo de tesis denominado “ESTUDIO DE LA MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA HERRERA ROMÁN DE LA CIUDAD DE LOJA” tiene como finalidad analizar la situación actual de la empresa, para lo cual fue necesario aplicar la entrevista al gerente y una encuesta a cada uno de sus empleados y de esta manera establecer las causas para que el personal de la empresa no se sienta totalmente motivado, y de acuerdo a la información obtenida elaborar una propuesta para el mejoramiento laboral de los empleados. Así mismo, se determinan las causas de la falta de motivación en la empresa, como las más relevantes tenemos, falta de ascensos en los cargos, horas extras no reconocidas, falta de incentivos y remuneraciones, falta de infraestructura, de igual manera se realizóun análisis de sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, lo que produjo el desarrollo de la matriz FODA, para poder determinar las estrategias de la empresa. Las mismas que servirán para elaborar un documento que contenga el estudio empresarial detallando porque los empleados se desmotivan y no realizan bien sus actividades. Con los resultados obtenidosse puedediseñar un plan de incentivos motivacionales, entre los cuales se propone un plan de capacitaciones mediante la realización de seminarios de relaciones humanas, de trabajo en equipo y motivación, la cual tendrán un costo de$175.00; un plan de incentivos financieros mediante la entrega de bonos por meta individual, por meta en grupo, por tiempo de servicio, aumento de salario de acuerdo a sus méritos con un costo total de $145.40;un plande incentivos no financieros entre los cuales se contempla ascensos de puestos, cenas por navidad y aniversario de la empresa, días de campo y jornadas deportivas, con el fin de que el personal de la empresa mejore sus condiciones de trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“ESTUDIO DE LA MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA HERRERA ROMÁN DE LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
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