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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrieto N, Ing. Com. Milton-
dc.contributor.authorFuentes Torres, Michel Sthefania-
dc.date.accessioned2016-04-05T06:59:33Z-
dc.date.available2016-04-05T06:59:33Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9607-
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas e industrias se encuentran atravesando barreras que no permiten su expansión y crecimiento en el mercado, esto obliga a los gerentes a desarrollar nuevas formas de resolver problemas conjuntamente con la aplicación de estrategias que conlleven al éxito. En donde el punto de análisis actualmente se centra en la importancia de realizar una adecuada planeación estratégica debido a que hoy la competencia y la subsistencia en el mercado se centran en satisfacer al cliente, acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. Por tal razón la presente investigación está diseñada por medio del plan estratégico de marketing a solucionar los problemas de la empresa Súper K’ssa, de esta manera como egresada de la carrera de Administración de Empresas al haber adquirido todos los conocimientos referentes al perfil de un profesional de Ingeniería Comercial he procedido a recabar información de campo o haber realizado un estudio de mercado lo cual ha permitido obtener información relevante a la oferta, demanda, calidad de los productos, número de competidores, publicidad, gustos, preferencias, clientes reales y potenciales, oportunidades y problemas que han permitido determinar la matriz FODA en donde su diseño también se lo realizó en función a encuestas y la observación directa. Previo a un diagnóstico se fue determinando todas las fortalezas y debilidades de la empresa, como se encuentra expuesta en la matriz FODA y de igual manera las oportunidades y amenazas, las cuales por medio de una valoración se pudo determinar cuáles fueron las más relevantes, las que han contribuido para implementar la propuesta como por ejemplo falta de promociones, espacios físicos demasiados pequeños, arriendos costosos, etc. En lo referente a la situación actual se detalla su ubicación, quienes lo integran, servicios y productos que ofrece, proveedores, principales clientes, etc. Con respecto a métodos y técnicas utilizadas para la realización de esta investigación, se aplicó consultas bibliográficas, revisión de documentos, observación directa del funcionamiento y de los productos que ofrece la empresa Súper K’ssa, se aplicó una entrevista al gerente propietario de la empresa, para conocer los aspectos más relevantes del accionar de la misma, otra técnica fue la encuesta aplicada a una muestra de 395 familias del sector urbano de la ciudad, a través de esto se extraen 130 clientes permanentes de la empresa en estudio, finalmente se aplica una encuesta a 10 empleados que laboran en la empresa con el fin de conocer los aspectos laborales e institucionales, y para contrastar con la entrevista del gerente. Con el análisis de esta información se pudo tener una visión clara y confiable de la situación de la empresa, sus potencialidades y problemas para de esta forma poder plantear correctamente las alternativas de solución. Para realizar la interpretación de resultados obtenidos en las encuestas, se utilizó el método analítico y descriptivo. También se efectuó un análisis que permitió determinar el FODA, basado en las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, para luego realizar las ponderaciones respectivas dentro de la matriz EFI, EFE, llegando a determinar cuáles son las principales limitaciones de la empresa, con el análisis de dichos elementos, construimos estrategias encaminadas a mejorar los aspectos internos potenciando sus fortalezas, para aprovechar las oportunidades, reducir las debilidades y neutralizar las amenazas, factores tanto internos como externos que nos permitió efectuar la matriz de alto impacto con las estrategias de mejoramiento, para reducir estas limitaciones que no permiten el crecimiento y desarrollo de la empresa. Finalmente se realiza una propuesta basada en un plan estratégico que permita mejorar el funcionamiento de Súper K’ssa, la misma que consiste en ampliar los puntos de distribución en los diferentes cantones de la provincia de Loja, así mismo implementar una campaña publicitaria a fin de incrementar la cobertura y posicionamiento de la empresa, cuyo costo asciende a $ 4025.00. Como segundo objetivo estratégico se propone elaborar un plan de promociones con un costo de $ 2090.00 con el objeto de de incentivar a los clientes a realizar sus compras en esta empresa, se plantea un tercer objetivo que refiere crear un catálogo impreso de los productos que ofrece la empresa con sus especificaciones técnicas, este tendrá un costo de impresión de$ 180.00 dólares. Finalmente se propone un plan de créditos de acuerdo al monto de compras de los clientes y colectividad que realiza sus compras en la empresa, con un costo de $ 450.00. El costo total del presente plan estratégico asciende a un total de $ 6745.00 Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que se han determinado, luego del estudio mediante el proceso de planeación estratégica que serán puestas a consideración de la empresa Súper K’ssa de la ciudad de Loja.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SÚPER K’SSA DE LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
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