Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Salinas., Ing. Com. Víctor-
dc.contributor.authorCabrera Cueva, Jhoana Alexandra-
dc.date.accessioned2016-04-05T06:44:08Z-
dc.date.available2016-04-05T06:44:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9603-
dc.description.abstractActualmente las empresas comercializadoras de carteras tienen un sinnúmero de obstáculos que impiden su proceso y buen funcionamiento, las leyes gubernamentales, la economía cada vez más inestable y la alta capacidad competitiva que existe en el medio son unos de los más importantes, por lo que los empresarios se ven en la obligación de investigar los medios y estrategias necesarias para el adecuado desempeño de la empresas su cargo. La base de estudio del presente trabajo investigativo es analizar el proceso que se viene ejecutando dentro de la Asociación Artesanal Manos Innovadoras, encontrándonos con falencias en las diversas área. Por ejemplo en el área administrativa existe una inadecuada planificación, no poseen organigrama, ni manual de bienvenida lo que debilita su organización, pero si cuenta con misión, visión y manual de funciones bien establecidos, no se ha logrado un crecimiento de mercado, por no realizar una publicidad y promociones lo que es muy importante porque permite al cliente interrelacionarse con la asociación y a su vez al personal de la asociación, conocer más acerca de las expectativas que tiene el cliente y la falta de capacitación continua es también uno de los problemas que aqueja a la asociación por no permitir el desarrollo óptimo de sus empleados. Para determinar estos problemas y proponer objetivos estratégicos que les dé solución, se ha utilizado varios métodos y técnicas, como; recolección de información, consultas bibliográficas, observación directa de la Asociación Artesanal Manos Innovadoras, entrevista a la presidenta, aplicación de 233 encuestas a los clientes actuales de la asociación, y a 20 trabajadores de la misma. Para la realización de la interpretación y discusión de resultados obtenidos en las encuestas y entrevistas, se utilizó el método, deductivo, inductivo. También se llevó a cabo una matriz FODA, permitiendo determinar las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas que posee la asociación, igualmente se elaboró una matriz de impacto y ponderaciones de la matriz FODA, un estudio para el reconocimiento de las 5 fuerzas del diamante de Porter. Finalmente se plantearon 6 objetivos estratégicos con la finalidad de dar solución a los factores que impiden su crecimiento y aprovechar al máximo los recursos de la Asociación. PRIMER OBJETIVO. Implementación de sistemas computarizados y automatizados propios de la Asociación Artesanal Manos Innovadoras, para el mejoramiento de las carteras y así brindar un mejor servicio al cliente, con un valor de $8,000.00; SEGUNDO OBJETIVO. Elaborar un plan de publicidad y difusión a través de la distribución a la ciudadanía de Loja de trípticos, hojas volantes; así como la difusión de información a través de prensa escrita, radio y TV, sobre los servicios que presta la Asociación Artesanal Manos Innovadoras, para el periodo 2012 - 2016, con un total de $3.340,00 TERCER OBJETIVO. Otorgar promociones a los clientes de carteras en la Asociación, para incentivar su compra con un valor de $2,95; CUARTO OBJETIVO. Garantizar una correcta armonía en el desempeño empresarial, cumpliendo las funciones de cada uno de los puestos de trabajo según las actividades que se desarrollan a lo interno de la Asociación con un valor de $ 6,50; QUINTO OBJETIVO. Construir los organigramas y manual de bienvenida para la Asociación Artesanal Manos Innovadoras con un valor de $ 650,00, SEXTO OBJETIVO. Elaborar plan de capacitación para el personal de la Asociación Artesanal Manos Innovadoras, con un costo de $ 1,053.00, dando un total de todos los objetivos estratégicos de $15,999.50.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titlePLAN DE MERCADEO PARA LOS PRODUCTOS DE CARTERAS DE LA ASOCIACIÓN ARTESANAL MANOS INNOVADORAS (ASAMILE) DE LA CIUDAD DE LOJAes_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhoana Alexandra Cabrera Cueva.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.