Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUchuary González, Mariana-
dc.contributor.authorLozano Zhingre, Luz Victoria-
dc.contributor.authorNarváez Sozoranga, Silvia Libertad-
dc.date.accessioned2016-04-04T16:24:27Z-
dc.date.available2016-04-04T16:24:27Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9559-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de “LA IMPORTANCIA DE LOS RINCONES DE JUEGO TRABAJO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “INKA SAMANA” DEL CANTÓN SARAGURO”, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2009-2010” se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia en la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un objetivo general: Contribuir con los resultados de la presente investigación para que los maestros, niños y padres de familia conozcan sobre la importancia que tiene los rincones de juego trabajo en el desarrollo de la creatividad de los niños de Primer Año de Educación Básica. Metodológicamente se aplicaron dos instrumentos de investigación una encuesta a 5 maestras investigadas y una guía de observación a 60 niños. Secuencialmente y en el marco de la aplicación y análisis de la hipótesis, hemos podido comprobar que del total de la población investigada entre las maestras y los niños 57 criterios que representan el 87.68 % las maestras cuentan con rincones de juego trabajo en sus aulas, su uso permite una variada gama de habilidades y destrezas que ayudan al desarrollo integral del niño, para convertirlo en un ser capaz de responder a las expectativas actuales de un mundo donde la ciencia y la tecnología han alcanzado límites imponderables, los mismos que serán una ayuda para la maestra que busca caminos para orientar mejor la formación de los educandos, y 5 criterios que representa el 7.69 % porque se les permite manejar libremente, el material didáctico en los rincones de juego trabajo, posibilita que el educador ofrezca situaciones de aprendizaje entretenidas y significativas, crear en los niños hábitos de orden, aseo, cuidado de los materiales enseñarles a compartir con los compañeros no solo materiales sino experiencias El 60 % manifiestan que la creatividad en el niño es de vital importancia porque le ayuda a consolidar la salud emocional, todo lo que los niños necesitan para ser verdaderamente creativos es la libertad para comprometerse por completo al esfuerzo y convertir la actividad en la cual están trabajando en algo propio. Se llega a la conclusión de que los rincones de juego trabajo son un instrumento que promueven la acción y el medio de expansión del pensamiento y de la inteligencia del niño, estas experiencias proporcionan muchas oportunidades para que expresen sus emociones, se estimule la creatividad, fomentan la autoestima y pueden superar cualquier problema que se les presente en su vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLa importancia de los rincones de juego – trabajo en el desarrollo de la creatividad de los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa “Inka Samana” del cantón Saraguro periodo 2009 - 2010es_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Victoria Lozano Zhingre.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.