Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9534
Título : Valores referenciales de concentración media de hemoglobina corpuscular en la población adulta masculina de 20 a 50 años de la niversidad Nacional de Loja.
Autor : Idrovo Vallejo, Mariela Alexandra
Montoya Ponce., Juan Carlos
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Los valores de referencia son un conjunto de datos una magnitud medible, obtenidos de un grupo de individuos que se encuentren en una situación de salud definida. Estos valores son importantes para determinar si un valor observado sugiere la presencia o ausencia de enfermedad. La finalidad del presente estudio consistió en obtener valores de referencia para la Concentración Media de Hemoglobina Corpuscular en la población adulta masculina de 20 a 50 años de la Universidad Nacional de Loja, para ello se contó con un total de 140 muestras de personas distribuidas entre docentes, administrativos y estudiantes. Al final de esta investigación y basándonos en recomendaciones de la Federación Internacional de Bioquímica Clínica para valores referenciales en dónde se señala que dichos valores se obtendrán a través del cálculo de la media ±2 desviaciones estándar; obteniéndose como resultado final los valores de referencia para la Concentración Media de Hemoglobina Corpuscular van desde 31,1 a 33,5 g/dl en la población adulta masculina de 20 a 50 años de edad de la Universidad Nacional de Loja. Este estudio es muy importante puesto que nuestra ciudad no posee valores de referencia propios de este lugar sino que los toma de estudios realizados en otras partes del mundo, es por ello que servirá para que laboratorios que funcionen en nuestra localidad puedan aplicarlos como un referente para los exámenes hematológicos que realizan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9534
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Carlos Montoya Ponce..pdf239,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.