Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9519
Título : La inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento educativo formativo de los niños y niñas de educación prebásica y primer año de educación básica del centro educativo “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, período 2008-2009. Lineamientos alternativos.
Autor : Ruiz Toledo, Cecilia
Coello Cárdenas, Narcisa de Jesús
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El trabajo de Investigación se denominó LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO Y FORMATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN PRE BÁSICA Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL CENTRO EDUCATIVO “PÍO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2008-2009. Como objetivo general, se planteó el siguiente: Concienciar a padres y maestros sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en el Rendimiento Educativo Formativo de los niños de pre básica y Primer Año de Básica del CENTRO EDUCATIVO “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, período lectivo 2008-2009 La Metodología utilizada en la presente investigación fue la siguiente: el método Científico, el Método Deductivo- Inductivo y el método Descriptivo para luego valiéndose de las técnicas de la entrevista a las maestras y la encuesta a los padres de familia del centro educativo investigado. Como resultados principales se obtuvo que un 92% de maestras aplican la inteligencia emocional para el desarrollo educativo formativo de sus niños; y un 76% trabajan la autoconciencia, motivación, empatía y destrezas sociales en el niño para el logro de una mejor desarrollo educativo formativo. Se concluyó que en el Centro Investigado, los Profesores deben continuar potenciando diariamente el desarrollo de la inteligencia emocional para lograr un óptimo desarrollo formativo-educativo, Para satisfacer las necesidades educativas de los niños junto con la atención de sus padres y la motivación de estos para que se amplíen las posibilidades de tener un rendimiento escolar con la cooperación de los tres involucrados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9519
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Narcisa de Jesus Coello.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.