Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9502
Título : La violencia en el hogar y su incidencia en la conducta, de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Miguel Riofrío Número 2” de la ciudad de Loja, año lectivo 2008-2009. Lineamientos alternativos
Autor : Lalangui García, Carmita
Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente tesis titulada. La violencia en hogar y su incidencia en la conducta de los niños y las niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Miguel Riofrío N.- 2 de la ciudad de Loja, Año lectivo 2008 – 2009. Lineamientos alternativos. Este tema trata de demostrar que la violencia en el hogar influye notablemente en la conducta y en el rendimiento de los menores. La metodología con la que se trabajo fue documental porque se analizaron documentos, tanto académicos como administrativos y bibliográficos, también fue descriptiva, ya que con ella se determinó las causas y efectos de la violencia familiar en los hogares de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Se tomó como población: a 4 maestros, 1director, 63 padres de familia y 63 entre niños y niñas, a los que se les aplicó encuestas y entrevistas respectivamente La interpretación de la información se la presenta en cuadros y gráficos circulares, los mismos que permitieron la verificación de las hipótesis, evidenciando los problemas de conducta en los hogares de estos niños y niñas. Por lo tanto se creyó conveniente aportar con ayuda de un taller encaminado a concienciar a los padres de familia sobre las consecuencias de la violencia familiar en la conducta de sus hijos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9502
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gioconda Soraya Moncayo Ortiz.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.