Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9498
Título : La Incidencia de la Organización y Dirección en el Desarrollo Institucional del Colegio “Río Zamora” de la Parroquia Cumbaratza, Cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe. Período 2008-2009
Autor : Guerrero Jaramillo, Dr. Miguel Ángel
Chuquiguanca Jiménez, Celia Carmita
Quichimbo Quichimbo, Josefina Margot .
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: La incidencia de la organización y dirección en el desarrollo institucional del Colegio “Río Zamora” de la Parroquia Cumbaratza, Provincia de Zamora Chinchipe. Período 2008-2009. Lineamientos Alternativos, se realizó con el fin de analizar la forma cómo se están cumpliendo estas funciones, de la administración educativa; para ello, se utilizó la técnica de la entrevista aplicada a autoridades, y la encuesta a docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio y padres de familia. Además se utilizaron los métodos: Descriptivo, analítico, inductivo y deductivo, que permitieron plantear los supuestos hipotéticos; para luego, a la luz de los referentes del marco teórico, establecer contrastaciones y emitir criterios generales. Así, como producto de la investigación efectuada se determinó: Ausencia de una adecuada coordinación; la misma que no satisface plenamente las necesidades de la institución. Existen deficiencias en la ejecución de las tareas y funciones de los integrantes del plantel, en tanto que, no se realizan en base a la visión institucional, lo que ha producido, que no exista optimización en la participación individual y grupal. En el establecimiento educativo, las tareas y funciones no se realizan satisfactoriamente en base a la misión; esto ha originado un escaso grado de compromiso de los integrantes con la institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9498
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Celia Carmita Chuquiguanca Jiménez y Josefina Margot Quichimbo Quichimbo..pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.