Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9485
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ARIAS JARA, TERESA | - |
dc.contributor.author | TAPIA LEÓN, PAULINA ELIZABETH | - |
dc.contributor.author | LARGO SÁNCHEZ, NATALIA ZHANELA | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-04T02:00:07Z | - |
dc.date.available | 2016-04-04T02:00:07Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9485 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo orientado a conocer la incidencia de las Herramientas Didácticas que utilizan docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, de la carrera de Contabilidad y Auditoría, de la Modalidad de Estudios a Distancia, de la Universidad Nacional de Loja, Periodo 2010 – 2011 y dejar propuestos lineamientos alternativos. Motivadas con la idea de realizar una investigación de grado que aporte con criterios positivos a la Universidad, y luego de haber efectuado un sondeo previo en el mes de octubre del año 2010, en la carrera de Contabilidad y Auditoría, Modalidad de Estudios a Distancia, logramos detectar que uno de los problemas fundamentales y más sentidos por maestros y estudiantes, era el relacionado con la utilización de herramientas didácticas tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, razón más que suficiente para efectuar esta investigación. En esta investigación se utilizaron los métodos: científico, deductivo, inductivo, descriptivo, analítico y sintético. Como técnicas se aplicó la entrevista a la coordinadora de la carrera, encuestas a docentes y estudiantes obteniendo la información empírica, la misma que fue analizada, procesada y confrontada con los referentes teóricos. Los principales resultados nos permiten confirmar que las herramientas didácticas más utilizadas por docentes y alumnos en el proceso enseñanza aprendizaje de la carrera, son el texto escrito, las guías de estudio y las tutorías presenciales que constan en los módulos y talleres; las herramientas didácticas proporcionadas por la tecnología como son: la plataforma virtual, los wikis, blogs, foros, glosarios, juegos interactivos entre otros que se utilizan medianamente en algunos casos y en otros desconocidos; por lo que, es urgente entrar en un proceso de capacitación para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más efectivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | “HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS QUE UTILIZAN DOCENTES Y ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2010 – 2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PAULINA ELIZABETH TAPIA LEÓN.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.