Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosios Castillo., Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorFierro Cabrera, Digna-
dc.date.accessioned2016-04-04T01:44:10Z-
dc.date.available2016-04-04T01:44:10Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9480-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue Evaluar el Programa “Escuela para Padres, y su repercusión con el rendimiento académico de las alumnas de los Segundos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” Fue un estudio descriptivo; la población de investigación fueron 190 padres de familia y representantes de las alumnas y 6 docentes de los Segundos Años de Educación Básica paralelos A, B y C, en el periodo 2008-2009. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas: la primera encuesta estructurada aplicada a los padres y representantes de las alumnas, y la segunda dirigida a los docentes de esos paralelos. De los resultados obtenidos, se determina que el Programa para el 20.53% de los padres fue muy satisfactorio, el 47.89% lo catalogan como satisfactorio; y para el 31.58% fue poco satisfactorio. Al respecto para los docentes fue muy satisfactorio en un 33.33%, es satisfactorio el 50% y poco satisfactorio el 16.66%. Refiriéndose al rendimiento académico se encuentra que durante el primer trimestre el promedio Sobresaliente fue el 56.38%, de Muy Buena el 26.60%, y de Buena el 17.02%; para el tercer trimestre los porcentajes suben considerablemente: Sobresaliente alcanzan el 72.83%, de Muy Buena el 17.39% y Buena el 9.78%. Se conoció también que el Programa Escuela para Padres si repercutió en el Rendimiento académico en un 22,11%, el 35.79% indican que no, y el 42.10% dicen que en parte. En cambio para los docentes manifiestan que si repercutió en el 66.66% y el 33.33% indican que en parte. De estos resultados se concluye que: Que para los padres de familia y docentes investigados el Programa Escuela para Padres, fue satisfactorio y se debe mantenerlo. Con relación al nivel de rendimiento Académico para el tercer trimestre los promedios suben considerablemente. El Programa Escuela para Padres repercutió en parte (42.10%) para los padres de familia; en cambio para los docentes Si repercutió (66.66%).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELA PARA PADRES DE LOS REPRESENTANTES DE LAS ALUMNAS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTA MARIANA DE JESÚS”, DE LA CIUDAD DE LOJA Y SU REPERCUSIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, AÑO LECTIVO 2008 - 2009. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Digna Fierro Cabrera.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.