Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampoverde Mejía, Maily Soraya-
dc.contributor.authorDíaz Jiménez, Manuel Francisco.-
dc.contributor.authorRivera Tenesaca, Ángel Vicente.-
dc.date.accessioned2016-04-04T01:21:12Z-
dc.date.available2016-04-04T01:21:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9479-
dc.description.abstractDeterminar el grado de utilización del Internet y de sus servicios por parte de los señores docentes; comprobar el uso de Internet como fuente de investigación en los docentes para mejorar su rol profesional; identificar el nivel de manejo del internet como herramienta, en la planificación curricular. Tomando a los docentes en este caso como protagonistas principales del proceso enseñanza-aprendizaje, y buscando la posibilidad a plantear nuevos estilos de docencia que le den importante lugar a la educación y capacitación permanente. La investigación comprende el diseño metodológico, el marco teórico explicativo, la interpretación de los resultados primero en forma descriptiva y luego utilizando técnicas para su representación, y el respectivo plan de lineamientos alternativos en donde se bosqueja programas de formación profesional y capacitación docente, mediante la realización de un Software para el manejo del Internet. Analizando los resultados de las encuestas aplicadas a 68 docentes tanto del Colegio “Emiliano Ortega Espinoza” y “Nacional Nocturno Catamayo”, así como también de las dos entrevistas realizadas a los directivos de ambos Colegios; y del instrumento de observación efectuada a los laboratorios de computación de las instituciones, en el mes de Enero del 2009. Se concluye que los docentes de los dos colegios en cuestión no le dan en ningún momento la debida importancia del manejo del Internet, como una herramienta viable para actualizar constantemente los contenidos en su respectiva área, De ahí que esperamos que con la utilización del manual de manejo de Internet, propuesta viable de tesis, a proporcionarse a cada docente se convierta en una herramienta que contribuya a mejorar la actualización de contenidos en cada una de las áreas. Ya que estará direccionado a ser utilizado por los mismos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL INTERNET: NAVEGACIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA PRÁCTICA DOCENTE A NIVEL DE LOS COLEGIOS FISCALES DE LA CIUDAD DE CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2008-2009”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz Jiménez Manuel Francisco..pdf304,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.