Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada, Carmen Mercedes-
dc.contributor.authorBermeo Gaona, Elaida Aurora-
dc.date.accessioned2016-04-04T00:09:14Z-
dc.date.available2016-04-04T00:09:14Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9472-
dc.description.abstractEl problema del cual surge esta investigación hace referencia a ¿De qué manera contribuyen las tareas extraclase en la adquisición de aprendizajes significativos del Área de Lenguaje y Comunicación de los alumnos de octavo, noveno y décimo años de Educación Básica del Colegio Nacional Mixto “Vilcabamba”, período lectivo 2007-2008? El objetivo general de esta investigación es contribuir al logro de aprendizajes significativos de los estudiantes a través de tareas extraclase en el área del Lenguaje y Comunicación. Para su desarrollo se utilizaron los métodos: científico, hipotético-deductivo, analítico-sintético, hermenéutico y la mayéutica; asimismo, se recurrió a las técnicas de observación directa del proceso enseñanza-aprendizaje y la encuesta aplicada a los docentes y a los estudiantes. Luego se organizó, procesó y analizó la información de campo, con la utilización de la estadística descriptiva se verificó las hipótesis; concluyéndose que las tareas enviadas por los docentes no contribuyen al logro de aprendizajes significativos, por cuanto no son claras, no las entienden, son muy extensas, difíciles y no son corregidas para que el estudiante conozca sus aciertos y desaciertos. Estas conclusiones permitieron plantear lineamientos propositivos, orientados a los docentes, que con el envío de tareas extraclase se impulse el logro de aprendizajes significativos, sustentados en las destrezas que propone la reforma curricular para la educación básica para octavo, noveno y décimo años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLas tareas extraclase y su incidencia en los aprendizajes significativos del área de lenguaje y comunicación de los alumnos de octavo, noveno y décimo años de educación básica del colegio nacional mixto “Vilcabamba”, sección matutina de la parroquia Vilcabamba del cantón Loja, período lectivo 2007-2008. Lineamientos propositivoses_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elaida Aurora Bermeo Gaona.pdf893,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.