Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9469
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Jumbo, Dr. Juan Luis | - |
dc.contributor.author | Guamán Espinoza, Liliana | - |
dc.contributor.author | Esparza Guamán, Sara | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-03T23:42:35Z | - |
dc.date.available | 2016-04-03T23:42:35Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9469 | - |
dc.description.abstract | Como educadoras parvularias y psicólogas infantiles conocemos que la satisfacción de las necesidades materiales y afectivas básicas, conjuntamente con los estímulos que reciben los niños en su entorno familiar, inciden en su desarrollo socio afectivo. Por esta razón el problema que investigamos con el título: “EL AMBIENTE FAMILIAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO LAURO DAMERVAL AYORA No.1 DE LA CIUDAD DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO. PERÍODO 2008-2009. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”, trató de determinar el desarrollo socio afectivo de los niños y como afecta el ambiente familiar en dicho desarrollo, para lo cual se plantearon los siguientes objetivos específicos: Conocer el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica y determinar la incidencia del ambiente familiar en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Lauro Damerval Ayora No.1 de la ciudad de Loja. De acuerdo con estos objetivos se formularon dos hipótesis, que fueron comprobadas mediante el uso de la Estadística Descriptiva, el análisis y síntesis, así como la aplicación de entrevistas y encuestas a los 92 padres de familia, 92 niños y 4 docentes de la institución investigada, los resultados fueron analizados y procesados en forma cualitativa, demostrándose que realmente el ambiente familiar, incide en su desarrollo socio afectivo. Con estos resultados se formularon los lineamientos alternativos que constan en el apartado correspondiente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | “EL AMBIENTE FAMILIAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO LAURO DAMERVAL AYORA No.1 DE LA CIUDAD DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO. PERÍODO 2008 - 2009. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Liliana Guamán y Sara Esparza.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.