Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaruma H., Dr. Mg Sc. José-
dc.contributor.authorCórdova Jaramillo, Carmen del Cisne-
dc.contributor.authorVélez Guaricela., Sonia Beatriz-
dc.date.accessioned2016-04-03T23:30:33Z-
dc.date.available2016-04-03T23:30:33Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9468-
dc.description.abstractEl presente trabajo con el tema: INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES MIXTAS DE ÉPOCA, ZALAPA BAJO, CHONTA CRUZ Y MIRAFLORES DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2008 – 2009 LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Constituye un esfuerzo que beneficiará a las Familias de los niños de los indicados Establecimientos Educativos además permitirá la influencia que ejerce ésta, en el desarrollo de la personalidad y creatividad de los niños. Por tal razón se procedió a investigar a 4 profesoras, 107 educandos y 107 padres de familia que constituyen la población total del campo de investigación. Se cumplió el objetivo general que es identificar la influencia de la familia en la personalidad y creatividad de los niños y niñas de primer año de educación básica de las escuelas investigadas. Así como demostrar mediante hipótesis la existencia real del problema y emitir las conclusiones recomendaciones orientadas a dar solución al problema investigado. Se empleó en la investigación el Método Científico, también de las técnicas de observación a los niños, encuesta a los Padres de Familia, y cuestionarios como instrumentos de trabajo. El proceso hipotético deductivo posibilitó posibilito las demostración de las hipótesis planteadas. Llegando a la conclusión de que la familia incide en la formación y desarrollo de la personalidad y la creatividad de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de las escuelas investigadas. Frente a lo cual se recomienda a las autoridades de los establecimientos educativos investigados, a docentes y Padres y más Familiares en conjunto al mejoramiento de la personalidad y creatividad de los niños de ese nivel educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES MIXTAS DE ÉPOCA, ZALAPA BAJO, CHONTA CRUZ Y MIRAFLORES DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2008 – 2009 LINEAMIENTOS ALTERNATIVOSes_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen del Cisne Córdova Jaramillo y Sonia Beatriz Vélez Guaricela.pdf668,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.