Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9453
Título : LA PROMOCIÓN Y LA ANIMACIÓN DE LA LECTURA, COMO RECURSO PARA FORTALECER EL HÁBITO DE LECTURA EN EL ÁREA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA NACIONAL “EUGENIO ESPEJO” EN LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2009-2010
Autor : Costa Muñoz, Dra. María Enith
Maldonado Gómez, Lucia del Rosario
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente Tesis titulada “La promoción y la animación de la lectura, como recurso para fortalecer el hábito de lectura en el Área Infantil de la Biblioteca Nacional “Eugenio Espejo” en la ciudad de Quito. Período 2009 – 2010”, se desarrolla en un ámbito cultural poco lector y busca beneficiar a sus usuarios con una efectiva gestión bibliotecaria. El objetivo general que se planteó fue dar a conocer los niveles de lectura de los usuarios del Área Infantil de la Biblioteca Nacional “Eugenio Espejo”, como estrategia de aprendizaje, educación y autoformación permanente, para favorecer su desarrollo integral. Para el efecto se utilizó los métodos: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Descriptivo. La técnica aplicada, a través de encuestas al personal de la biblioteca y a los niños usuarios. Los datos obtenidos fueron tabulados, interpretados y analizados cuantitativa y cualitativamente. Las conclusiones hacen referencia a los resultados en los que se demuestra que los niños en los primeros años de edad tienen gusto por la lectura pero por diversas causas que afectan su consolidación, la pierden. Además se determinó que la colección cumple con los estándares establecidos para ser empleada en promoción y animación a la lectura. Las recomendaciones sugieren enfocarse en organizar, dinamizar y planificar el trabajo del área infantil, buscando ofrecer servicios que motiven y satisfagan las necesidades de los usuarios, con actividades que aporten a la consolidación del hábito lector. Asimismo formar a los bibliotecarios en metodología, promoción, animación, comprensión y técnica de lectura.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9453
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUCÍA DEL ROSARIO MALDONADO GÓMEZ.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.