Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes, Dra. María Lorena-
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Karina Alexandra-
dc.date.accessioned2016-04-03T17:53:36Z-
dc.date.available2016-04-03T17:53:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9425-
dc.description.abstractLa afectividad constituye un factor importante en la vida del niño, el clima familiar y social que lo rodea tiene que estar lleno de aceptación, respeto y cariño, así tendrá la posibilidad de alcanzar una mayor felicidad en su niñez, adolescencia, juventud, adultez y vejez: La presente tesis hace referencia a :LA AFECTIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS DE LA ESCUELA “ CIUDAD DE LOJA “, PERÍODO ACADÉMICO 2011 – 2012 El objetivo general fue Investigar de qué manera incide la afectividad en el Desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de la Escuela Ciudad de Loja Periódico académico 2011-2012; los objetivos específicos fueron: Detectar si el Clima Familiar incide en el Desarrollo del Lenguaje Oral y Determinar si el Clima Escolar incide en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: científico, analítico –sintético, inductivo deductivo, estadístico y bibliográfico; las técnicas utilizadas para la recolección de la información: guía de observación, y las encuestas dirigidas a las docentes y padres de familia con la finalidad de conocer sobre la afectividad y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral. La población fue de un total de 43 niñas y 2 niños dando un total de 45, 2 docentes y 45 padres de familia .De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llego a concluir que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de las maestras y padres de familia encuestados, concluyen que la afectividad si influye en el desarrollo del lenguaje oral presentando cambios en su comportamiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLA AFECTIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS DE LA “ESCUELA CIUDAD DE LOJA “PERIODO ACADEMICO 2011 – 2012es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARINA LÓPEZ.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.