Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyora Fernández, Dr. Amable-
dc.contributor.authorRivera Guarnan, Elizabeth de los Angeles-
dc.contributor.authorGonzález Chamba, Sandra Dolores-
dc.date.accessioned2016-04-03T17:33:50Z-
dc.date.available2016-04-03T17:33:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9415-
dc.description.abstractUna vez concluida la presente investigación y analizados los aspectos fundamentales de la misma, contrastando los resultados obtenidos en el trabajo de campo con la realidad, fundamentados todos estos aspectos con el aporte científico de textos, teorías y leyes de actualidad, se ha podido evidenciar la realidad por la que atraviesan los hogares de los niños y niñas que se educan en el Primer Año de Educación Básica de Centro Infantil “Julio Matovelle” de la ciudad de Loja, planteándose como objetivo general Concienciar mediante la presente investigación a los padres sobre la Importancia de la Comunicación en el Rendimiento de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Infantil “Julio Matovelle” de la ciudad de Loja. El presente trabajo de investigación se desarrolle fundamentando en una metodología participativa, a través de la aplicación de dos instrumentos como son, una encuesta dirigida a los padres de familia y una guía de actividades aplicada a los niños. La interpretación de la información se presenta en tablas y barras estadísticas a través del método teórico deductivo, y con el método inductivo se proponen las conclusiones y recomendaciones para promover la solución del problema investigado, o al menos mejorar la comunicación familiar. Finalmente se llega a la conclusión de este proceso investigativo, afirmando que la comunicación incide directamente en el Rendimiento Escolar del Eje de Desarrolla Personal de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Centro Infantil “Julio Matovelle” de la ciudad de Loja.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleLA COMUNICACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL EJE DE DESARROLLO PERSONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO INFANTIL JULIO MATOVELLE DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2009-2010es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elizabeth de los Angeles Rivera Guarnan y Sandra Dolores González Chamba.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.